La madre de una niña con depresión y trastorno alimenticio pide más recursos para salud mental: «Necesitamos ayuda»
La mujer ha hecho un llamamiento a través de Instagram, en un vídeo con gran repercusión que ha pedido que se difunda
Una niña víctima de bullying se suicida y sus compañeros lo celebran: «Por fin está muerta»
La mujer, en el vídeo de llamamiento
La salud mental es una de las asignaturas pendientes en materia de recursos médicos. Durante mucho tiempo fue incluso un tabú, pero gracias a las campañas de concienciación, en la actualidad se ha logrado que se tenga muy en cuenta.
Sin embargo, aún queda mucho ... por hacer. Es lo que ha puesto de manifiesto una mujer malagueña que tiene a su hija adolescente internada con depresión y trastorno de conducta alimentaria.
En un vídeo que ha subido a su cuenta de Instagram y que ha pedido que se difunda, Jessica Taboada expone su situación familiar y la falta de recursos que se ha encontrado en el proceso de tratamiento de su hija, de 15 años.
«La acabo de dejar ingresada en el hospital marítimo de Torremolino, en salud mental infantojuvenil. Pido que empaticéis un poco con la difícil situación y divulgueis este vídeo para que llegue donde tiene que llegar, no puede ser que haya tres camas para toda Málaga para menores con problemas mentales», cuenta en el aplaudido vídeo.
«Los mismos profesionales sienten una impotencia atroz»
«Pido recursos para salud mental infantojuvenil, porque hasta los mismos profesionales sienten una impotencia atroz porque no tienen recursos para ayudarla», añade.
Jessica, que asegura que los centros privados para tratar la salud mental en Málaga son sólo para adultos, reclama más recursos para que los niños y adolescentes puedan recibir la atención que necesitan, en un alegato que acumula cientos de comentarios de apoyo.
«Os ruego que tengáis un poco de empatía, que difundais este vídeo y acabemos con la censura que hay respecto a este tema. Son problemas mentales y necesitamos ayuda porque no todos podemos pagar 2.000 euros al mes de clínica», añade.
El calvario de Jessica comenzó hace dos años, cuando su hija apenas tenía 13 y desde entonces ha tenido que lidiar con la falta de recursos en materia de salud mental.
Ver comentarios