La madre que intentó matar a sus tres hijos en Navarra les dio de beber salfumán y les atacó con un cuchillo

Los menores permanecen hospitalizados al igual que la madre, en custodia policial tras intentar quitarse la vida

Una madre intenta matar a sus tres hijos en Fitero

Triple crimen en Barcelona: «La persona que apuñaló a David es a la que detuvieron en plaza Sant Jaume»

Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo EP

Continúa la investigación sobre el violento altercado que ha perturbado la paz de los vecinos de Fitero (Navarra) este jueves. El intento de asesinato de una madre a sus tres hijos menores, de 3, 6 y 9 años, se llevó a cabo intentando que ... los niños ingiriesen ácido salfumán (ácido corrosivo utilizado para la limpieza del hogar) y atacándoles con un cuchillo.

El rastro de sangre en la calle del domicilio de la familia, de origen magrebí, indicaba como los dos niños de mayor edad consiguieron escapar de la vivienda. No ocurrió lo mismo con el menor de 3 años, al que la Guardia Civil encontró herido en el interior del hogar junto a su madre, cuando esta intentaba quitarse la vida.

Tal y como informó ABC, los tres menores fueron trasladados al hospital Universitario de Pamplona con el menor de ellos en estado grave, mientras que la progenitora fue ingresada en el el Hospital Reina Sofía de Tudela y bajo supervisión policial. Por su parte, el padre ha acudido a comprobar el estado de los niños y se ha puesto a disposición de las autoridades.

De momento, la Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer los hechos tras el ataque tras investigar el escenario del crimen y recopilar todas las pruebas para el desarrollo del proceso judicial.

Concentración de repulsa «contra todo tipo de violencia»

Los miembros del Ayuntamiento de Fitero han lamentado y condenado el intento de asesinato por parte de la madre, que «han provocado una profunda consternación en todo el pueblo».

«Nos unimos al dolor de la comunidad islámica afincada en Fitero, con cuyos representantes estamos en permanente contacto desde el Ayuntamiento«, recoge un comunicado aprobado por el consistorio.

El Ayuntamiento de Fitero ha explicado que hará «todo lo que esté legalmente» en su mano para «proteger a los menores». Asimismo, ha condenado «todo tipo de violencia contra cualquier persona, y especialmente en este caso, ya que se ha ejercido contra los más vulnerables, contra unos niños».

El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos de Fitero a una concentración silenciosa de repulsa por estos hechos y de apoyo a la familia este viernes a las 12 horas en la plaza de San Raimundo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios