Macron responde al Papa: «Francia no puede acoger toda la miseria del mundo»
24 horas después de que confrontasen en Marsella sus visiones del modelo migratorio para Europa, el presidente francés reitera que no dejarán solos a los italianos ante la llegada de miles de inmigrantes
El Papa se reúne con Macron y pide a Europa medidas para regular la entrada de emigrantes
El Papa y el presidente francés mantuvieron ayer sábado un breve encuentro bilateral
Emmanuel Macron ha respondido con prudencia y respeto al Papa Francisco, declarando: «Francia no puede acoger a toda la miseria del mundo». El presidente francés respeta el profundo alegato moral y espiritual del Papa del sábado en su visita a Marsella, en defensa ... de la inmigración y los inmigrantes, denunciando el «muro de la indiferencia», pero considera prudente plantear el problema migratorio en otros términos. «Europa es el continente que más hace por los inmigrantes. Y nosotros, los franceses, somos los que más niños recibimos».
La visita del Papa a Marsella ha relanzando de manera esencial el debate nacional y continental sobre la tragedia de la inmigración, estimando que los hombres y mujeres que buscan pan y libertad, en Europa, deben recibir ayuda de urgencia.
En ese terreno, Macron «reorientó» el mensaje papal, la noche del domingo, matizando una respuesta que intenta «integar» los reproches del Pontífice a los gobiernos con salida al Mediterráneo, de este modo: «Un modelo social generoso, como el nuestro, no puede acoger toda la miseria del mundo. Por otra parte, no puede existir una respuesta solo francesa. Nuestro deber, de europeo, es no dejar solos a los italianos.
MÁS INFORMACIÓN
Al mismo tiempo, debemos dar una respuesta coherente en colaboración estrecha con los países de origen de los inmigrantes que desean instalarse en Europa«.
Ver comentarios