El Gordo de Navidad se hace cuento
Una moderna Cenicienta y un alegre gato con botas se dan cita en el anuncio más infantil de la Lotería. Su estreno: el 11 de noviembre
esther requena
Érase una vez un padre y un hijo que regresan a la infancia para jugar por siempre jamás. Una Cenicienta que por fin rompe el hechizo al llegar la medianoche y que cambia su tradicional zapatito de cristal por unas modernas deportivas. Pero también hay ... una niña disfrutando del país de las maravillas y un gato con botas dejando sus huellas por los tejados... Y, por supuesto, no falta un final feliz: la diosa Fortuna derrochando oro en un día muy especial, el 22 de diciembre. El cuento les sonará muy poco o casi nada. Es uno nuevo que ni siquiera aún se ha visto ni oído. Es el del Gordo de la Lotería de Navidad , que este año ha apostado por el universo de ilusión y fantasía de los personajes de nuestra infancia para su tradicional anuncio. Eso sí, sin el calvo que repartía suerte a la vista, ya que fue desterrado hace unos años del spot que anuncia la lluvia de millones con la que cualquiera ha soñado en algún momento.
«Queremos animar al público a fantasear, a volver a la infancia, porque si no la hacemos en Navidad no lo haremos nunca. Por eso hemos relacionado las ganas de que te toque algo en la Lotería con la fantasía de los cuentos de toda la vida», detalla Ricardo Pérez, director de las campañas navideñas de los últimos cuatro años. Aunque el espíritu del anuncio sigue siendo el mismo: invitar al espectador a comprar algún décimo que otro en estas fechas. Y mejor si son los 203 euros por persona que el año pasado jugaron en Soria, la provincia que más apostó por habitante. En ese caso habrán cumplido su objetivo.
Rodado en Manresa durante cinco días bajo la dirección de Matthias Zentner, el anuncio no llegará a la pequeña pantalla hasta el próximo 11 de noviembre tras tres semanas de postproducción en Múnich. Avisan: el spot poco tiene que ver con el de años anteriores. «Se ha buscado un estilo visual más glamouroso, más moderno, donde los tonos dorados y los colores alegres sustituyen a las imágenes en blanco y negro de anteriores campañas», relata Lucía Pérez, directora creativa del proyecto. También hay una apuesta decidida por los efectos especiales. Sólo hay que imaginarse la escena final del 'cuento' del Gordo. Esa en la que la diosa Tiké -o diosa de la fortuna encarnada por una modelo alemana- baja de sus celestiales aposentos tiñéndolo todo de partículas de oro y repartiendo generosamente la suerte por las calles portando su mítico cuerno de la abundancia. Para ella no hay crisis.
Por vez primera TVE no lo dará
Hasta el Gordo se ha apretado el cinturón este año... pero no en sus generosos premios con tantos ceros. Suspiren que la tijera sólo ha atacado al presupuesto destinado al sector publicitario. Se han ideado anuncios para televisión de 45, 30 y 10 segundos, dejando totalmente olvidada la campaña para la gran pantalla u otros dispositivos.
Además, este va a ser el primer año en que el mítico spot no estará presente en la parrilla de Televisión Española tras prescindir el ente público de publicidad desde el pasado 1 de enero. «Esperemos que al menos nos saquen en el Telediario cuando comience a emitirse», ironiza Lucía Pérez, cuya agencia ha dado vida a campañas como 'Voy a comer con Don Simón' o 'Lorenzo Lamas, el rey de las camas'.
Y colorín, colorado, este anuncio-cuento tiene los días contados aunque todavía no se haya estrenado. Su final definitivo llegará el próximo 22 de diciembre cuando empiecen a girar los bombos que arrojarán los números la suerte . A partir de ahí, habrá que esperar unas horas para saber realmente por dónde ha pasado la diosa Tiké con su mágico cuerno. Y salvo que les toque, los creativos ya están pensando con lo que nos sorprenderán el próximo año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete