Así, el lunes y el martes, en el tercio norte y Baleares, estas lluvias intermitentes serán «más abundantes en el Cantábrico oriental» y, podrán ser de nieve, en Pirineos, el lunes a partir de la «cota 1200/1600 metros». A ello se sumarán «nieblas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica».
Además, la previsión de la Aemet también señala que «soplarán vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y, en menor medida, en litorales cantábricos, Estrecho y Alborán». La temperaturas serán las habituales de esta época del año, con «heladas débiles en montañas de la mitad norte y, con menor probabilidad, en páramos y este de la meseta Sur, sin descartar el interior sudeste, más intensas en Pirineos».
El martes puede darse un día intermedio con poca probabilidad de precipitaciones pero, a partir del miércoles, «es probable que aumente la inestabilidad, con precipitaciones en los tercios noroeste y oeste, avanzando hacia el este y afectando a todo el territorio, con menor probabilidad al sudeste», según las previsiones de Aemet. Unas precipitaciones que pueden alcanzar Baleares el fin de semana. Así mismo, se prevén «abundantes en el tercio occidental y con probabilidad en aumento de ser en forma de nieve en montañas del norte, sin descartar zonas aledañas».
Para las Islas Canarias, gracias a su ubicación en la zona subtropical, el pronostico es de «cielos nubosos, el lunes con probables precipitaciones dispersas en las montañosas». A partir del martes, se espera un aumento de la nubosidad y no se descartan las precipitaciones, más probables en las islas montañosas«. Según Aemet se alcanzarán »valores normales para la época del año«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete