La llamativa esquela de un hombre: sale con gafas de sol y haciendo una peineta

Sus familiares han querido recordarle con ese toque de humor que tanto le caracterizaba: «Es la esencia de mi padre»

Imagen de la esquela de Sebastián Márquez Cruz La Voz de Avilés

ABC

Madrid

Sebastián Márquez Cruz falleció el pasado 20 de noviembre a los 76 años. Lo recuerdan como un hombre guasón, un padre simpático y un amigo bromista. Por ello, sus familiares han querido que en la fotografía de su esquela aparezca con esta misma ... actitud.

«Mi padre hubiera elegido esa foto, fijo, para despedirse», dice su hija Toñi Márquez Noriega a La Voz de Avilés. Sebastián sale con gafas de sol y haciendo una peineta. Una imagen que, dese luego, ha llamado la atención de todos. «Sé que no es muy convencional, pero de verdad que es la esencia de mi padre. No tiene que parecerle mal a nadie. Él se tomaba la vida con humor», comenta Toñi.

Sebastián ha pasado por momentos complicados, aunque siempre tenía una sonrisa. «Tenía dificultades y siempre les ponía una nota de humor. Te lo hacía pasar bien, te hacía reír. Viene siendo algo así como como un continuo 'a buen tiempo buena cara'», expresa su hija.

Hace poco, el hombre sufrió un ictus y su estado de salud empeoró. Finalmente, falleció el pasado 20 de noviembre. A pesar de ello, este avilesino de raíces extremeñas sigue muy presente. «Genio y figura hasta la sepultura», apuntan sus allegados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios