Letby, la enfermera asesina británica, será juzgada nuevamente por intentar matar a otro recién nacido
Letby, de 33 años, fue declarada culpable en agosto de matar a siete bebés
Leche, aire e insulina, el cóctel mortal con el que Lucy Letby asesinó a siete bebés
Reuters
La enfermera británica Lucy Letby, condenada a cadena perpetua por asesinar a siete bebés en el hospital donde trabajaba, se enfrentará a un nuevo juicio por intentar matar a otro recién nacido, según han informado los fiscales este lunes.
Letby, de 33 años, ... la asesina en serie de bebés en Reino Unido, fue declarada culpable en agosto de matar a cinco bebés varones y dos niñas en el hospital Countess of Chester, en el norte de Inglaterra, y de atacar a otros seis en 2015 y 2016. Sin embargo, el jurado no pudo llegar a un acuerdo sobre seis cargos de intento de asesinato que involucraban a otros cinco bebés.
En una audiencia en el Tribunal de la Corona de Manchester, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha anunciado que ahora buscarán un nuevo juicio por uno de esos cargos, con la fecha fijada provisionalmente para el próximo año.
La enfermera británica que mató a siete recién nacidos pasará el resto de su vida en prisión
Ivannia SalazarLucy Letby, de 35 años, fue condenada culpable por los asesinatos y el intento de acabar con la vida de otros seis bebés
«Estas decisiones sobre si solicitar nuevos juicios por los cargos restantes de intento de asesinato fueron extremadamente complejas y difíciles», ha manifestado Jonathan Storer, fiscal jefe de la corona. «Antes de llegar a nuestras conclusiones escuchamos atentamente las opiniones de las familias afectadas, de la Policía y de la Fiscalía».
Después de su condena, Letby, de la que el juez dijo que había llevado a cabo una campaña cruel y calculada de asesinato con sus acciones cercanas al sadismo, fue condenada a cadena perpetua, lo que significa que nunca saldrá de prisión.
A principios de este mes, los abogados de Letby, que sostiene su inocencia, presentaron una solicitud para apelar contra sus condenas.
La Policía también continúa examinando otras 4.000 admisiones en unidades neonatales donde trabajó Letby para ver si había otras posibles víctimas, mientras que el Gobierno llevará a cabo una investigación sobre el caso en medio de acusaciones de médicos de alto nivel de que los jefes del hospital no prestaron atención a las preocupaciones sobre la enfermera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete