Esa es la reclamación que han hecho también este viernes con los hechos sobre el cuadro de Van Gogh, que no ha sido el único que han llevado a cabo. El pasado julio, otros dos manifestantes cubrieron un cuadro de la National Gallery de Londres con una imagen simulada de un bucólico paisaje devastado por las energías fósiles antes de pegarse al marco de la obra.
En esa ocasión la acción fue sobre el cuadro del pintor británico John Constable 'La carreta de heno', pintado en 1821, que representa una carreta en el campo cruzando un riachuelo.
Antes de pegarse al cuadro en una acción similar a la de este viernes, los militantes cubrieron la obra con la imagen de una carretera, en vez de un río, y aviones en el cielo. «Una escena de pesadilla que muestra cómo destruirá nuestros campos el petróleo», explicó Just Stop Oil.
Sin embargo, esta es al menos la segunda ocasión en que la asociación ecologista ataca un cuadro de Van Gogh, en junio y en una acción similar, otros dos militantes ecologistas se pegaron al marco del cuadro 'Pescadores en flor', de 1889, que representa un paisaje del sur de Francia y que está expuesto en Courtauld Gallery, según la organización ecologista y el museo.
Los activistas llevan dos semanas movilizándose con protestas en torno al Parlamento y en otros puntos clave de Londres. El pasado fin de semana, más de un centenar de personas fueron detenidas en el marco de las movilizaciones promovidas por organizaciones ecologistas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete