«El alma de Madrid», video promocional de la Jornada Mundial de la Juventud

El spot muestra las peculiaridades de esta ciudad, dispuesta a convertirse «en la capital de la Iglesia universal» con la visita de Benedicto XVI en el verano de 2011

REUTERS

LAURA DANIELE

Un aplauso ensordecedor recibió este viernes el vídeo promocional que invita a todos los jóvenes del mundo a venir a Madrid para participar en agosto de 2011 en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Dirigido por Javier Montes, director creativo de Telemadrid, el ... spot muestra las peculiaridades de esta ciudad, dispuesta a convertirse “en la capital de la Iglesia universal” con la visita del Papa Benedicto XVI en el verano del año próximo, explicó el delegado de Juventud del Arzobispado de Madrid y secretario general de la JMJ , Goyo Roldán, en una rueda de prensa.

La estrategia creativa utilizada por Javier Montes es la de presentar “una juventud católica alejada de clichés, contemporánea, actual y heterogénea” y, por otra parte, destacar las bondades de la sede donde se celebrará la JMJ . La metáfora utilizada es la de “una ciudad con alma”, ya que además de tener una connotación espiritual significa que “está viva, que despierta emoción”, señaló el creativo y responsable también del guión.

En el anuncio, que da comienzo con la pregunta “¿Dónde está el alma de Madrid?” ', varios jóvenes emplazados en lugares emblemáticos de la capital, describen en diferentes idiomas dónde se encuentra ese “alma” de la ciudad. De esta forma, aparecen ubicados en frente a “Las Meninas” en el Museo del Prado, la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, el Círculo de Bellas Artes y el parque de El Retiro, o el Ecobulevar de Vallecas, entre otros.

Durante la presentación, el director creativo destacó la "infinita voluntad" y la "gran capacidad" de los voluntarios que protagonizan en un buen número este vídeo.

El spot, que tiene dos versiones (españole e inglés) se comenzará a emitir próximamente en Telemadrid y todas aquellas cadenas que cedan espacios gratuitos de publicidad así como en las redes sociales. También se puede descargar de la página web de la JMJ Madrid 2011 .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios