Los Jesuitas reconocen los abusos sexuales cometidos a una mallorquina y piden perdón
La rama de la orden religiosa en Mallorca ha condenado los abusos cometidos en el pasado y señalan su disposición a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos
El Vaticano restituye a Blaise Pascal en su cuarto centenario

La Compañía de Jesús en Mallorca ha publicado un comunicado en el que piden perdón a la mallorquina de 50 años que ha denunciado a dos miembros de la orden - y a un cura diocesano- tal y como ha adelantado el Diario de Mallorca.
«Pedimos perdón a la víctima no solo por el grave sufrimiento personal y psíquico ocasionado por los religiosos sino también por no haber sabido proteger a una joven vinculada a nuestra pastoral«, señala la orden en el comunicado.
Los jesuitas de Mallorca han condenado los abusos cometidos en el pasado y señalan su disposición a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos. Asimismo, indican como desde que tuvieron constancia de los hechos han abierto dos procesos canónicos de investigación previa y han limitado la actividad pastoral de los dos acusados, así como las actividades con menores y adultos, que acompañarán con una evaluación psicológica a los miembros.
«El compromiso de todos los centros de la Compañía de Jesús en crear entornos seguros es inequívoco y en esto llevamos años trabajando, con medidas para la prevención, formación, sensibilización y detección de cualquier tipo de abuso o conducta inapropiada que pueda producirse en nuestras escuelas«, señala el comunicado.
Según el Diario de Mallorca, los acusados se aprovecharon del trastorno límite de personalidad de la víctima para cometer abusos sexuales entre 1985 y 2021, lo que le ha supuesto secuelas y atención terapéutica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete