Suscribete a
ABC Premium

Japón eleva la edad de consentimiento para relaciones sexuales de los 13 a los 16 años

La reforma establece una excepción para las parejas adolescentes con una diferencia máxima de edad de cinco años, a quienes no se perseguirá si los dos miembros tienen más de 13 años

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón como advertencia a EEUU y Corea del Sur

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, durante una rueda de prensa EP

AFP

Japón elevó la edad de consentimiento de 13 años, una de las más bajas del mundo, a 16 años con la aprobación parlamentaria el viernes de una serie de reformas de la legislación de crímenes sexuales.

Desde 1907, Japón tenía establecida en 13 ... años la edad a partir de la que se considera legalmente que un niño está facultado para dar consentimiento a una relación sexual. Con este cambio, se ubica en la línea de países como Reino Unido o España, también en 16 años, y por encima de otros como Francia (15 años) o Alemania y China (14 años).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia