Irlanda introducirá por primera vez en el mundo un etiquetado sanitario obligatorio en las bebidas alcohólicas, advirtiendo de su relación con el cáncer, las enfermedades hepáticas y el riesgo de beber estando embarazada.
La nueva normativa, promulgada el lunes por el ministro de ... Sanidad, Stephen Donnelly, entrará en vigor dentro de tres años para dar tiempo a las empresas a prepararse para el cambio. «Celebro que seamos el primer país del mundo en dar este paso», expresaba el ministro. También se alertará a los consumidores sobre el contenido calórico y alcohólico.
Otros países incluyen advertencias en los productos alcohólicos, pero la normativa irlandesa pretende ser más exhaustiva. «Esta ley pretende que todos los consumidores conozcamos mejor el contenido de alcohol y los riesgos para la salud asociados a su consumo», declaró Donnelly.
Según Donnelly, la ley equiparará los envases de alcohol a los de otros alimentos y bebidas, que ya contienen información y advertencias sanitarias.
La medida ha llevado a varios de los principales socios comerciales de Irlanda a plantear sus dudas a la Comisión Europea. Nueve miembros de la UE, entre ellos Francia, han presentado dictámenes desfavorables en respuesta a los planes.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete