Irene Montero, satisfecha con la condena a Dani Alves de 4 años y medio: «Es resultado de la lucha feminista»

Belarra apoya esa visión: «Sin la ley de solo sí es sí, se habría ido de rositas»

La ley del 'sí es sí' beneficia a Alves y le ahorra dos años de cárcel

El exfutbolista ha sido sentenciado a cuatro años y medio por una violación

Última hora y reacciones a la caso, en directo

Irene Montero, en un acto en La Coruña EFE

La dirigente de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su satisfacción por la sentencia que condena al futbolista Dani Alves por agresión sexual que, según ha afirmado en la red social X, «es el resultado de la lucha feminista por el derecho ... a la libertad sexual y por poner el consentimiento en el centro».

«Se acabó la impunidad. Solo sí es sí», ha añadido la exministra para quien la resolución judicial de la Audiencia de Barcelona «establece con claridad que cometió una agresión sexual porque la víctima no consintió».

Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión al futbolista por la agresión sexual a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. La Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel y la acusación particular, que ejerce la denunciante, reclamó 12.

Belarra: «Sin la ley, se habría ido de rositas»

La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, aventuró este jueves tras conocer la sentencia que el futbolista «se habría ido completamente de rositas» si no fuera por que está en vigor la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual o ley del 'sólo sí es sí' que impulsó su compañera de partido, la exministra de Igualdad Irene Montero.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Belarra apuntó que «simplemente hace sólo unos años este caso hubiera caído en la total impunidad», porque «todo el mundo sabe que un agresor sexual rico y famoso se habría ido completamente de rositas».

«Todo lo que ha pasado con este caso es un triunfo del feminismo y de las políticas feministas como la ley 'del sólo sí es sí', y gracias a ese trabajo y gracias al impulso de la sociedad española hoy tenemos una sentencia y además se dice claramente que por lo que se juzga y condena es por un acto sexual sin consentimiento».

«Así que queríamos dar las gracias por su trabajo a las feministas y a la sociedad española, que ha puesto el consentimiento en el centro y que ha permitido que hoy tengamos sentencias como ésta», concluyó la secretaria general de Podemos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios