Los incendios de Canadá cubren de humo el cielo de Nueva York
Las autoridades sanitarias de la ciudad piden a la población que limite la actividad al aire libre
Más de 10.000 evacuados ante el avance de 200 incendios forestales en Canadá
Un hombre sentado junto al río Hudson en medio del humo que cubre Nueva York por los incendios de Canadá
Canadá está viviendo uno de sus peores episodios en cuanto a los incendios forestales. El humo está afectando a la calidad del aire de Nueva York y las autoridades del Departamente de Salud de la ciudad alertan a la población para que limiten la ... actividad al aire libre.
Las condiciones cálidas y secas persistirán hasta el final de verano en el país canadiense, aunque la distancia desde el país hasta Nueva York es de casi 3.000 kilómetros, el cielo de la Gran Manzana ha vivido este martes distintas tonalidades provocadas por las cenizas.
Las llamas proliferaron rápidamente en el este de Canadá y obligaron a evacuar la provincia atlántica de Nueva Escocia y la costa de Quebec. En total, este martes había 413 incendios forestales activos, 249 de ellos considerados fuera de control, y unas 26.000 personas tienen órdenes de evacuación en todo Canadá.
Varias personas observando el humo que cubre Nueva York
La cantidad de incendios activos ha cubierto de nubes grises el famoso 'skyline' de Nueva York que ha obligado a algunos ciudadanos a llevar mascarillas en la calle. «Estas partículas son lo bastante pequeñas como para inhalarlas y causar problemas cardiovasculares», explicó Brett Palm, científico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Boulder en Colorado.
Los edificios de Jersey City, en Nueva Jersey, también han estado cubiertos por el humo donde varios barcos han estado navegando por el río Hudson pese a las condiciones climáticas. No son los primeros incendios forestales que asolan a Canadá, ya en mayo se vivió una situación parecida, sobre todo en Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan y los territorios del noroeste.
Ver comentarios