Las autoridades francesas han imputado a una auxiliar de preescolar y han decretado su imputación acusada de cargos de violación y agresión sexual de nueve niños de entre tres y cuatro años, según ha informado el fiscal en comunicado.
La mujer, de 59 ... años, fue arrestada después de que las autoridades abrieran una investigación tras las denuncias de las familias de dos niños, que estaban bajo el cuidado de la empleada en una guardería de la localidad de Vic-La-Gardiole, en el sur de Francia, según ha indicado una fuente judicial.
El hombre habría seguido al baño e intentado tocar a una de las hijas de la mujer que atendía el negocio
«Los hechos denunciados incluyen actos de penetración digital y masturbación que podrían haber sido cometidos contra niños pequeños, entre el 1 de octubre de 2024 y el 2 de julio de 2025», ha precisado el fiscal.
Las familias presentaron una querella el 2 de julio, según ha indicado una fuente cercana al caso. La sospechosa fue suspendida del trabajo al día siguiente, como medida de precaución, informó el fiscal.
Las autoridades abrieron una investigación en el tribunal de Montpellier por los cargos de violación de menores de 15 años y agresión sexual a menores de 15 años por parte de una persona con rango de autoridad. La detenida ha comparecido ante un juez de instrucción y permanece en prisión preventiva.
En Francia, la educación preescolar es obligatoria a partir de los tres años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete