Temas

Horarios comerciales

Madrid liberalizará los horarios del mediano comercio

Madrid liberalizará los horarios del mediano comercio

El vicepresidente regional, Ignacio González ha anunciado este jueves su intención de liberalizar los horarios del mediano comercio (tiendas de hasta 750 metros cuadrados), que podrán abrir todos los días del año y sin restricciones de horario. Además, les dejará abrir sin licencia pero con una "declaración responsable".

CECOMA: "Es la misma libertad de horarios"

CECOMA: "Es la misma libertad de horarios"

El presidente de la Confederación de Comercios y Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Salvador Santos ha explicado que se elevará de 300 a 750 metros cuadrados el máximo de superficie útil de los locales comerciales para disponer de libertad de apertura todos los domingos y festivos.

Hoy se aprobará la liberalización total de los horarios comerciales en tiendas de hasta 750 metros

Hoy se aprobará la liberalización total de los horarios comerciales en tiendas de hasta 750 metros

La normativa que propone la liberalización total de horarios comerciales en las tiendas de hasta 750 metros, será hoy aprobada. Una nueva ley& 160; propuesta por Esperanza Aguirre, que permitirá que el comercio minorista pueda abrir todos los domingos y festivos. Hasta ahora era necesario solicitar un permiso que podía tardar incluso dos años. En la actualidad, el nuevo anteproyecto de ley recoge la posibilidad de esta licencia exprés, que agiliza los trámites.

Las patronales empresariales proponen menos 'puentes' para aumentar la productividad

Las patronales empresariales proponen menos 'puentes' para aumentar la productividad

Las patronales empresariales han pedido que los días festivos que podían dar lugar a los 'puentes' o 'acueductos', se trasladen a los lunes o viernes. Así, el propósito de los empresarios es aumentar la productividad. Algunos trabajadores no están del todo de acuerdo,& 160;aunque a otros no les preocupa tanto, "mientras no se pierdan los festivos". Los hosteleros piensan que esta decisión les perjudicaría en su sector servicios. Los tres festivos inamovibles serían año nuevo, el día del Pilar y el 25 de diciembre.

Los sindicatos de médicos, contra los recortes

Los sindicatos de médicos, contra los recortes

El sindicato Metges de Catalunya y la Secretaría de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de UGT en Cataluña han advertido, en relación al anuncio hecho por la Generalitat de recortar media paga a los sanitarios, de que el futuro de los médicos catalanes es incierto y que conllevará a un éxodo del personal sanitario.

Escuchar a las CC.AA.

Al margen de su tufo electoralista, la reimplantación del impuesto sobre el Patrimonio se va a encontrar con la oposición de las autonomías del PP

Protesta por el cierre de centros sanitarios de Tarragona

Protesta por el cierre de centros sanitarios de Tarragona

Esta tarde vecinos y pacientes de los centros sanitarios de la provincia de Tarragona se han manifestado en contra de los recortes en Sanidad que está llevando a cabo la Generalitat de Catalunya. Se han concentrado en los centros sanitarios y han cortado carreteras. Protestan porque muchos han tenido que desplazarse hasta 20km para ser atendidos por la noche. Hay gente mayor, además, que no tiene coche y se ha visto obligada a coger un taxi.Durante todo el verano ha habido protestas por el tijeretazo en la Sanidad catalana. En agosto los vecinos y pacientes ocuparon los centros de atención sanitaria y, algunos, acamparon por la noche para evitar el cierre. Se han visto pancartas donde se leía: "prohibido ponerse enfermo por la noche". En el aeropuerto también han repartido folletos y han recibido a los extranjeros con pancartas: "bienvenido a Barcelona, no te pongas enfermo".El nuevo tijeretazo, el del mes de septiembre, no ha sorprendido a muchos que ya se lo esperaban. En el mes de julio el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció el cierre de 25 centros sanitarios en su horario nocturno, lo que afecta a las urgencias. Esta medida se enmarcaba dentro del Plan de Ordenación de Atención Urgente de Cataluña. Ahora han anunciado que este mes cerrarán 21 centros más, que hacen un total de 46 centros cerrados en horario nocturno en Cataluña - 19 en la provincia de Barcelona y 12 en Tarragona-.En Cataluña hay 1.200 centros sanitarios, de éstos 185 ofrecen atención continuada las 24 horas del día. Con estos recortes quedarán 139, lo que representa el cierre del 25% del total.& 160; Además, el 52% sufrirá modificaciones de su horario habitual.

Éxito en las tiendas de empeño tras la vuelta de las vacaciones

Éxito en las tiendas de empeño tras la vuelta de las vacaciones

El final del verano hace que muchos artículos estivales no vayan a ser utilizados en la próxima temporada, sumado a la crisis y a que se acerca la cuesta de septiembre, muchas personas acuden estos días a estas tiendas de empeño. Vender artículos que no vamos a utilizar obteniendo dinero, hace que con ello podamos comprar otros artículos que sí vayamos a utilizar. Tiendas que hacen su agosto tras la vuelta de las vacaciones.& 160;

La visita del Papa, una inversión en imagen

La visita del Papa, una inversión en imagen

Esta Jornada Mundial de la Juventud, no solo esta contribuyendo a difundir en todo el mundo la imagen de Madrid, también esta representando una fuente de ingresos para el comercio y el sector hostelero. Los más beneficiados son los vendedores de souvenirs (quien más quien menos traen ahorros para llevar regalos para la familia) y los restauradores que por su volumen de negocio se han podido sumar a los menús del peregrino. Se calcula que los 2.500 restaurantes adscritos facturarán 8.000 euros por negocio en esta semana de Jornada.

Comercio de «puertas abiertas»

Comercio de «puertas abiertas»

Madrid ya tiene 79 Zonas de Gran Afluencia Turística que pueden abrir sus tiendas domingos y festivos. Otras cinco están en la línea de salida

Maria Isabel Serrano Comentar
Los comercios de Sol siguen con pérdidas

Los comercios de Sol siguen con pérdidas

Los comerciantes de Puerta del Sol siguen quejándose de cómo afecta la presencia de los indignados a su negocio. Dicen que los turistas "tienen miedo". Por su parte los indignados han ido a manifestarse a los juzgados de Plza. Castilla para apoyar a sus compañeros detenidos.

Protestas en las urgencias del Hospital Esperanza de Barcelona por el recorte horario

Protestas en las urgencias del Hospital Esperanza de Barcelona por el recorte horario

En Cataluña se cumplen 4 días de protestas por los recortes en los servicios de salud. Las quejas han servido para que, en el hospital de la Esperanza de Barcelona, atiendan a dos personas que llegaron poco después de la hora del cierre. A las ocho de la tarde y por los recortes, cierran los servicios de urgencia. Los cierres en la sanidad catalana acabarán afectando a 165 centros en la comunidad. Los "indigandos", en asamblea, han optado por concentrarse en ambulatorios y centros hospitalarios para tratar de impedir su cierre, siempre bajo la atenta mirada de los Mossos d'Esquadra.

Las ventas del comercio minorista bajan más de un 7%

Las ventas del comercio minorista bajan más de un 7%

En los primeros seis meses del año, los números rojos del Estado se han reducido casi en un 19%. Sin embargo, el ritmo de la recaudación por impuestos está bajando y la explicación radica en el consumo. A pesar de que hace ahora un año se subió el IVA, los ingresos por este impuesto cada vez crecen menos porque las familias no se animan a consumir.Las ventas del comercio minorista han bajado más de un 7%. Lo malo es que llueve sobre mojado porque van ya doce meses consecutivos de descensos. Se vende menos de todo, pero lo que más cuesta es hacer grandes gastos.

La gran apuesta china se estrella

La gran apuesta china se estrella

Hace medio año se inauguró, en Cobo Calleja Plaza Oriente, un complejo comercial que prometía revolucionar el «Chinatown» madrileño. El recinto no ha despegado y ya está olvidado