Un hombre va al oftalmólogo para que le revisen las gafas y sale ciego de la consulta: «Me amputaron parte del ojo»
El oftalmólogo lo confundió con otro paciente. Un innegable error médico, según los peritos forenses nombrados en este caso
Ojos secos: a qué se debe y cómo ponerle solución
S. M.
Un terrible error médico ocurrido en Marsella, Francia. En 2020, Adrien acudió a su oftalmólogo para que le revisaran las gafas, pero salió de la cita médica ciego. Su médico, sin explicación, usó un láser. Una terrible falta que el oftalmólogo reconoce dos años después ... al medio francés BFMTV, alegando confusión de expedientes.
Ante el micrófono de BFMTV, Adrien, quien desea permanecer en el anonimato, cuenta que tras llegar a su oftalmólogo, este último le pidió que se sentara y pegara su frente contra una máquina.
Él preguntó qué tenía que ver esa máquina con sus gafas. Su oftalmólogo le dijo en un tono seco: «Termino y luego te explico». «No me dolió. Le pregunté qué era esa máquina, si era nueva. Me respondió que no, que era el láser», explica Adrien.
Cuando los errores médicos se pagan: las mayores indemnizaciones por negligencias en España
Esta semana se ha batido el récord tras ordenar el juez pagar 5,2 millones de euros a una familia por errores en el parto
«Y ahí me llamó Frédéric», dice Adrien. Por lo tanto, el médico se había equivocado en su nombre de pila. Para los peritos forenses nombrados en este caso, el error médico es innegable.
Diez minutos después de ser tratado con un láser, «perdí la vista», cuenta la víctima, que se sometió a dos operaciones para recuperar parcialmente la visión. Todavía es muy sensible a la luz y toma medicación fuerte todos los días para aliviar el dolor. «Me amputaron parte del ojo. Ya no estoy ciego, pero sobrevivo», afirma Adrien.
«Es un error de mi parte. No soy mentiroso. Lo reconocí con el experto», asegura el médico implicado a BFMTV. El abogado de Adrien Philippe Courtois espera que pronto se lleve a cabo un juicio. Hasta entonces, el oftalmólogo sigue ejerciendo en Marsella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete