Suscribete a
ABC Premium

Los hijos nacidos de una violación: «Todo el mundo tiene derecho a conocer su historia, independientemente de las circunstancias»

Un cambio legal histórico puede suponer el reconocimiento de estas 'víctimas secundarias' y aumentar la posibilidad de llevar al agresor ante los tribunales

Llamada 'Ley Daisy', por el nombre de la activista que intenta sacarla adelante y con la que ABC ha hablado

Una niña víctima de bullying se suicida y sus compañeros lo celebran: «Por fin está muerta»

Alexia Columba Jerez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Soy la prueba viviente de una violación», declaró Daisy a 'The Guardian'. «Soy algo así como la escena andante del delito que se cometió contra mi madre cuando era niña». Ese pequeño gran detalle puede traer justicia a un caso. Mientras, Neil, tras ... veinte años buscando a su madre biológica y finalmente encontrarla lo primero que le pregunta es: «¿Me parezco al hombre que te hizo eso?». Y Mandy, una de las mujeres violadas con tan solo once años confiesa: «Era como si te inyectaran veneno; eso es lo que hizo mi padre conmigo». Al tiempo que Eva al confrontar al agresor de su progenitora y preguntarle si se arrepiente de lo que hizo, la respuesta que obtiene es un rotundo «no». «¿Volverías a hacerle eso a mi madre?», y con la misma frialdad responde: «Sí, volvería a hacerlo». Y si bien el tema sale a debate ahora, para algunos llega tarde. Pese a todo puede suponer un cambio legal histórico.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia