Con motivo de los avisos meteorológicos por intensas lluvias que llevan sucediéndose los últimos días, la Guardia Civil ha detectado una nueva estafa por SMS donde los ciberdelincuentes envían un enlace fraudulento que enlaza a una aplicación simulando a la Aemet pidiendo datos ... personales.
Así lo ha advertido el propio cuerpo a través de las redes sociales, donde adjuntan además una captura de los mensajes fraudulentos que pueden llegarnos al móvil y que pueden confundir fácilmente a los ciudadanos puesto que aparece la AEMET como nombre del emisor y el enlace también llega incluido el nombre de la agencia meteorológica.
Ante esta situación, como indica la Guardia Civil, no hay que pinchar en el enlace y, ante cualquier duda relacionada con incidencias meteorológicas, insta a acudir a las fuentes de información oficiales. Esto es, la DGT para saber el estado de las carreteras, la AEMET para conocer la información del tiempo y Protección Civil.
Está previsto que las lluvias sigan azotando prácticamente a toda España lo que queda de semana e incluso se alargarán hasta el inicio de la próxima, por lo que ante cualquier mensaje como descrito, precaución.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete