Grupo Palacios pide no consumir sus tortillas envasadas, incluidas las de marca blanca, por el brote de botulismo
También retira de los lineales el producto y detiene momentáneamente su producción en la fábrica de Mudrian
Qué es el botulismo: síntomas y cómo se trata
Detectan casos de botulismo por el consumo de tortillas envasadas de supermercado en varias comunidades
Tortilla envasada
Grupo Palacios ha pedido a los compradores que no consuman sus productos tras el brote de botulismo detectado en varias comunidades. Además, ha retirado el producto de los líneales de los supermercados y ha decidido suspender la producción en su fábrica Mudrian, según ha informado ... la empresa en un comunicado.
El grupo alimentario «ha decidido voluntariamente, por precaución, retirar de los lineales de los puntos de venta la tortilla de patatas envasada fresca al plato producida en la fábrica de Mudrian, así como detener temporalmente su fabricación, al asociarse este producto a los casos de botulismo confirmados en los últimos días«, asegura el comunicado.
En cualquier caso, la empresa ha asegurado que hasta ahora «no se ha podido establecer una evidencia, ni en los productos ni en los precesos, que relaciones causa efecto con respecto a nuestra empresa como fabricante», citando el comunicado oficial de este miércoles de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
«La empresa ha adoptado todas las medidas necesarias para detectar una posible causa. Las instalaciones han sido ya inspeccionadas en cuatro ocasiones por las autoridades sanitarias con resultado favorable», explican.
Devolución del dinero
De todos modos, la empresa pide a todos los que haya comprado alguno de estos productos (bajo las marcas de Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Ingles, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo) «se abstengan de consumirlo y procedan a su devolución al punto de venta en el que lo adquirieron donde será reembolsado su importe«.
La compañía explica sus procesos de seguridad alimentaria, incluyendo análisis regulares de control de la presencia de Clostridium botulinum y de toxina botulínica y que en ningún caso se detectó el patógeno ni sus toxinas.
Además, afirma que están colaborando con las autoridades para aclarar el episodio.
Ver comentarios