Suscribete a
ABC Premium

Gregorio Gómez, portavoz de la Asociación Alma contra la Violencia de Género: «Las mujeres deben denunciar en el centro de salud y no en comisaría»

El secretario y portavoz de esta asociación de lucha contra la violencia de género pide dar una vuelta de tuerca a todo el sistema, desde los fondos hasta las pruebas ante el juez, para frenar esta sangría

Jénnifer, víctima a los 16 años de violencia de género: «Me pegaba en el instituto y decían 'son cosas de críos'»

Gregorio Gómez Mata, fotografiado por el 'Hoy' de Badajoz hoy
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tenía miedo a hablar y pronunciarse de forma cristalina porque la asociación Alma vive de «unos pocos fondos» y temía quedarse sin ellos. Pero Gregorio Gómez se dio cuenta de que dar la cara merece la pena. Una fugaz aparición en televisión abrió ... la esclusa del silencio de muchas mujeres: «Llamaron 40 esa semana». En la actualidad, esta entidad que nació en 2014 y tiene sede en Badajoz, atiende a unas 900 mujeres de toda España al año con la particularidad de que «siguen conviviendo con su maltratador y no saben cómo salir» para demostrar que lo que han sufrido no es ficción, como «a veces se las acusa». Gómez recuerda 2020 como el año de la pospandemia de una espiral de violencia de la que aún pagamos los efectos (en salud mental, intolerancia y abuso de la tecnología por parte de la juventud).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia