Google borra la mitad del impacto ambiental de los aviones en su buscador de vuelos
Algunos expertos dicen que los cálculos actuales representan poco más de la mitad del efecto real en el clima de los viajes
ABC
Google ha decidido cambiar la forma de calcular el impacto climático de sus vuelos, con la eliminación de un factor clave para el calentamiento global de su calculadora de carbono integrada en su herramienta de búsqueda «Google Vuelos».
«Google ha borrado ... una gran parte de los impactos climáticos de la industria de la aviación de sus páginas», explica el Dr. Doug Parr, científico jefe de Greenpeace. Dado que Google aloja nueve de cada 10 búsquedas en línea, esto podría tener amplias repercusiones en las decisiones de viaje de las personas. La compañía explicó que hizo el cambio después de consultar con sus «socios de la industria».
Si alguna vez has intentado buscar un vuelo en Google, te habrás topado con Google Vuelos. Aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda y le permite buscar vuelos y tarifas en Internet. También ofrece calcular las emisiones generadas por tu viaje. Google dice que esta función está diseñada «para ayudarlo a tomar decisiones de viaje más sostenibles».
TikTok puede espiar lo que tus hijos teclean en su teléfono, según un estudio
R. AlonsoDe acuerdo con el investigador Felix Krause, la 'app' puede recopilar datos bancarios y contraseñas gracias al uso de un código en su navegador
Ya en el mes de julio, Google decidió excluir todos los impactos de los vuelos sobre el calentamiento global, excepto el CO2. Algunos expertos dicen que los cálculos de Google ahora representan poco más de la mitad del impacto real en el clima de los vuelos.
«Ahora subestima significativamente el impacto global de la aviación en el clima», dice el profesor David Lee de la Universidad Metropolitana de Manchester, autor de la evaluación científica más completa de la contribución de los viajes aéreos al calentamiento global.
Volar afecta el clima de muchas maneras además del CO2 producido por la quema de combustible de aviación. Estos incluyen la creación de nubes largas y delgadas en lo alto de la atmósfera, conocidas como estelas, que atrapan el calor irradiado por la Tierra, lo que genera un efecto de calentamiento neto en nuestro planeta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete