El gobierno británico investiga al colegio donde una niña supuestamente se identificó como un gato, aunque el centro lo desmiente
Pese a la confirmación por parte de la ministra de que la escuela ya tomó medidas, esta desmintió los hechos en un comunicado
¿Qué es un 'furry'?¿Y por qué aumentan los casos en Reino Unido?
Una profesora italiana es despedida por faltar al trabajo 20 de los 24 años de carrera
Corresponsal en Londres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGillian Keegan, ministra británica de Educación, ha confirmado que el colegio en el que una profesora reprendió a algunos menores por cuestionar la identidad de una compañera que supuestamente se identifica como un gato, está siendo investigado. Así lo escribió en una columna ... en 'The Telegraph', el medio que hizo pública la noticia en un reportaje exclusivo en el que asegura que el caso del Rye College, un colegio de East Sussex, no es único, y que hay otros centros educativos con menores que exigen ser tratados como los animales con los que se autoidentifican, y entre los que hay dinosaurios o caballos.
«Esta semana hemos visto un debate surrealista sobre si los maestros deberían hacer cumplir el deseo de un niño de identificarse como un gato. Obviamente, la respuesta a esa pregunta es absolutamente no. He dejado claro que hacerlo es totalmente inapropiado», escribió la ministra, que añadió que «debemos inyectar algo de sentido común en el aula y en la sociedad en general».
«Los niños deberían poder dar rienda suelta a su imaginación en el patio de recreo, especialmente cuando son pequeños, pero no hace falta decir que absolutamente ningún niño debe ser obligado a afirmar la identidad de un compañero de clase como un animal o un objeto inanimado», apuntó, antes de aclarar que «el caso que provocó este debate está siendo investigado por el director regional de mi ministerio a petición mía». «Sé por los informes iniciales que el colegio ya ha tomado medidas rápidas y actualmente está realizando una investigación formal sobre lo sucedido».
-
'Furry': qué pasa cuando un menor se identifica como un animal
Carlota Fominaya
El comunicado del centro escolar, Rye College
También un portavoz del ministerio confirmó que «tras los preocupantes informes sobre el Rye College, la ministra de educación le pidió a la dirección regional que investigara más el asunto para establecer todos los detalles del caso y si el colegio requiere algún apoyo adicional».
Pese a la confirmación por parte de la ministra de que el colegio ya tomó medidas, el centro escolar, no obstante, supuestamente desmintió los hechos en un comunicado enviado a la publicación del sector «Schools week», que reza que «ningún niño en Rye College se identifica como un gato o cualquier otro animal». Según la activista Natasha Devon, citada por The Guardian, esta discusión «tiene mucho que ver con tratar de deslegitimar a los jóvenes que son trans».
Una guía sobre identidad de género
La polémica llega precisamente cuando la cartera de Educación está a punto de publicar la muy esperada guía sobre identidad de género en los colegios, que según declaró una portavoz de Rye College a «School week» espera que ayude a «todos los profesores y colegios» a abordar el tema en las aulas. «Esto será particularmente útil para garantizar que el personal se sienta seguro y bien preparado para abordar estos problemas».
MÁS INFORMACIÓN
'The Sun' informó el pasado fin de semana que según la guía, los colegios no podrán permitir que los menores cambien de género sin el consentimiento de sus padres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete