La Generalitat retira el taller para enseñar a masturbarse a los niños desde los 3 años
Vox denunció el programa en el que se incluye la actividad y Abogados Cristianos elevó el caso al TSJ de Cataluña
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Consejería de Educación de la Generalitat catalana ha retirado del programa 'Coeduca't', plan de educación afectivo-sexual que puso en marcha el curso 2019-2020 para «ayudar a los centros educativos a potenciar y visibilizar la perspectiva de género, la coeducación y ... la educación afectivo sexual entre los alumnos», un polémico taller dirigido a niños de entre 3 y 6 años en el que les enseñaba a explorar la masturbación.
La retirada del material, que seguía vigente en la web del programa hasta diciembre del año pasado, se produce tras la campaña emprendida por Vox contra el citado plan y después de que la asociación Abogados Cristianos reclamara al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que se eliminara, según avanzó ABC en noviembre.
Nuevo marco normativo
La Generalitat arguye que ha retirado el taller «para adaptarlo al nuevo marco normativo estatal y a las directrices del nuevo currículo de Educación Infantil». La responsable de Transformación Educativa de la Generalitat, Núria Mora, aseguró en declaraciones a TV3 que «el programa 'Coeduca't' sigue plenamente vigente y que el taller ha desaparecido del programa porque tiene que adaptarse a los nuevos currículos que estamos preparando y a la nueva estrategia nacional de derechos sociales y reproductivos». Vox mantiene, sin embargo, que la marcha atrás del Govern con respecto a esta actividad es fruto de la campaña que la formación emprendió y de acciones como la de Abogados Cristianos.
La asociación de juristas reclamó en noviembre del pasado año medidas cautelarísimas ante el TSJC para que la Generalitat cancelara 'Coeduca't'. Entre los materiales del programa que fueron denunciados por el colectivo de letrados está el taller 'Sensaciones' que la Generalitat ha retirado y que la entidad considera «una aberración». Vox denunció también con contundencia el programa de la Generalitat, que se ha implantado ya en un millar de centros educativos, al considerar que «promueve la mastubarción entre niños de 3 años, el consumo de pornografía entre niños de 8 años, y el sexo oral entre adolescentes de 12 años».
El 'kit del placer'
En su ofensiva contra el programa, la formación presentó un folleto de denuncia en el que aparecen imágenes extraídas de la página 'kit del placer', de la asociación Sidaestudi, que forma parte del material de consulta de 'Coeduca't' y va dirigida a alumnos de ESO. Según Vox, Sidaestudi ha recibido 929.607 euros en subvenciones y contratos del Govern en los últimos años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete