Suscribete a
ABC Premium

El futuro de los medios está en la IA: más audiencia, suscriptores y contenido personalizado

Un informe de KPMG señala la tendencia que seguirá la prensa a partir de 2025 con la inteligencia artificial generativa para adecuarse a los hábitos de consumo de los lectores

«La relación de las plataformas tecnológicas con los medios de comunicación tiene que dejar de ser desleal y abusiva»

DALL·E

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Renovarse o morir. El sector de los medios de comunicación se encuentra en un momento crucial de su historia. Los cambios en los hábitos de consumo de los lectores, los nuevos buscadores y la necesidad de diversificar los modelos de negocio están redefiniendo las ... reglas del juego, y en medio de esta vorágine se encuentra la inteligencia artificial (IA), una herramienta que parece esperanzadora para los periódicos, pero que no está exenta de riesgos. Así lo indica el informe 'Medios de información: Las tendencias que guían un futuro de transformación', elaborado por KPMG en colaboración con Digital Journey, que hace un balance de las oportunidades y los desafíos de la IA, así como la tendencia que seguirán los medios de comunicación a partir de 2025 alrededor de la IA y los contenidos propios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia