Temas

Fumadores

La nicotina pasa a la historia en el Camp Nou

La nicotina pasa a la historia en el Camp Nou

Anoche se disputó en el Camp Nou el primer encuentro en el que estaba prohibido fumar en las gradas. Los aficionados tuvieron que templar sus nervios con pipas en vez de con nicotina. Pocos minutos antes de que comenzara el partido, varios de ellos calmaban sus nervios apurando el último cigarro. La mayoría apoya la medida.

Un año sin humos

Un año sin humos

Los españoles nos hemos acostumbrado a ver a los fumadores apurar el cigarrillo en las terrazas de las cafeterías. Hace un año en el que los bares cambiaron un cartel por otro y, desde entonces, el sector asegura que han perdido dinero y clientes. Aunque al principio hubo insumisos que se oponían a la ley, al final todos han terminado por cumplir la Ley Antitabaco. Lo más beneficiados han sido los no fumadores porque se respira mejor en las cafeterías. En contra, los fumadores que soportan en la calle el frio del invierno y el calor del verano. De forma indirecta los estancos han dejado de vender 500 millones de cajetillas de tabaco pero ganamos en salud. Según el comité internacional del tabaquismo este año 600.000 personas han dejado de fumar.

La ley antitabaco se queda como está

La ley antitabaco se queda como está

El Gobierno no va a cambiar la ley antitabaco. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrió la puerta a una posible reforma de esta ley durante la campaña electoral, aunque tal cosa no estaba incluida en el programa electoral. Hoy Sanidad ha confirmado que la ley, que cumple un año, se queda como está, sólo un día después de que se hiciese público que durante 2011 las ventas de tabaco han caído un 17%.

Se desploma la venta de cigarrillos en España

Se desploma la venta de cigarrillos en España

La venta de cigarrillos ha caído un 17% en España en lo que llevamos de año un dato que afianza una clara progresión descendente. En los años 2009 y 2010, la venta de cigarrillos cayó aproximadamente un 10% y un 11% respectivamente. La ampliación de la ley Antitabaco que prohíbe fumar en cualquier lugar público cerrado y, claro está, la crisis económica se encuentran entra las principales causas de este descenso.

En la mitad de los bares de Torres de la Alameda se permite fumar

En la mitad de los bares de Torres de la Alameda se permite fumar

Un año después de la puesta en marcha de la Ley Antitabaco muchos bares de la localidad madrileña de Torres de la Alameda siguen permitiendo fumar a sus clientes.No se trata de un establecimiento puntual, los vecinos aseguran que este hábito continúa en la mayoría de los locales.Los propietarios de los bares se aferran al derecho de admisión, algunos han colgado carteles en las puertas de sus establecimientos en los que se puede leer; "Si está usted contra el tabaco, por favor, no entre a esta casa".Hasta el momento los empresarios no han recibido ninguna denuncia aunque ahora, con el paso del tiempo, temen que les puedan multar.

Un bar casi sin paredes permite a sus clientes fumar

Un bar casi sin paredes permite a sus clientes fumar

A punto de cumplirse un año de la prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados, los hosteleros siguen tirando de imaginación para permitir a sus clientes fumar. Tal es el caso de un restaurante en Cádiz, que ha sido construido casi sin paredes para permitir a los fumadores disfrutar de un pitillo mientras comen y beben.El restaurante, que se sitúa junto al paseo marítimo de Cádiz, se llama 'Libre Albedrío' y está diseñado como un gran espacio abierto casi sin paredes, una iniciativa que cuenta ya con el entusiasmo de los fumadores.

Jornada deportiva por el cáncer infantil

Jornada deportiva por el cáncer infantil

Recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Ese ha sido el objetivo de la I Carrera-Marcha 'Cerro Marmota' que ha tenido lugar este domingo en Colmenar Viejo a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte. y donde han participado alrededor de 1.000 personas.

Deporte y solidaridad por el cáncer infantil

Deporte y solidaridad por el cáncer infantil

Alrededor de mil personas se han dado cita este domingo en la I Carrera-Marcha 'Cerro Marmota' que ha tenido lugar en Colmenar Viejo a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

Johnny Depp es un adicto al tabaco

Johnny Depp es un adicto al tabaco

Johnny Depp es un adicto al tabaco. La estrella ha revelado que se gasta una auténtica fortuna para poder seguir practicando uno de sus hábitos favoritos: fumar. Es capaz incluso de tener un jet privado en el que pueda hacerlo sin molestar a nadie. Sin duda un lujo de lo más sibarita sólo al alcance de unos pocos.

Dos clientes agreden al dueño de una discoteca de Aracena por no dejarles fumar

Dos clientes agreden al dueño de una discoteca de Aracena por no dejarles fumar

Dos clientes de una discoteca de Aracena en Huelva agredieron en la madrugada del pasado domingo al dueño del local, provocándole graves lesiones en el rostro, después de que éste les prohibiera fumar en el interior de la discoteca. Según la Guardia Civil, las personas están identificadas. Los agentes están a la espera de que el afectado ponga la denuncia para que el juez decida si procede a su detención. Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada del sábado. Según el agredido, los clientes le pegaron un cabezazo que le dejó inconsciente en el suelo, después de que el dueño les prohibiera fumar en su local. Entre los agresores comenzaron a pegarle patadas en el rostro, rompiéndole uno de ellos la nariz y el pómulo. Según los agentes de la Guardia Civil, los agresores también fueron agredidos por otros clientes del local. El agredido permanece en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a la espera de ser intervenido. & 160;

El tabaco de liar y el tradicional son igualmente adictivos

El tabaco de liar y el tradicional son igualmente adictivos

A causa de la crisis económica y del aumento del precio de las cajetillas de cigarrillos, el tabaco de liar ha visto aumentadas sus ventas en un 60%. Pero al contrario de lo que piensan muchos, un estudio de la Sociedad Española de Neumología ha revelado que el tabaco de liar y el tradicional son igualmente nocivos y adictivos. Incluso algunos de los paquetes de tabaco contienen más elementos tóxicos que el tradicional.

Rubalcaba: "Que los fumadores paguen es de justicia"

Rubalcaba: "Que los fumadores paguen es de justicia"

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el tabaco acaba "en la cuenta de los hospitales" y por tanto, pedirles a los ciudadanos que fuman un "mayor esfuerzo" para pagar la Sanidad es "de justicia redistributiva".

Vara:"Aguirre nunca ha engañado a nadie"

Vara:"Aguirre nunca ha engañado a nadie"

El secretario del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la gratuidad en la educación "no está entre los dogmas de fe" de una "gran liberal" como es Esperanza Aguirre, y que por lo tanto la presidenta de Madrid "nunca ha engañado a nadie".