Una fuerte subida de la marea sorprende a los bañistas y arrasa un negocio de hamacas en Cádiz
Pese a que, en un principio, se confundió con un 'mini-tsunami', el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha emitido un comunicado para tranquilizar a los bañistas
La ciudad de Alicante alcanza su temperatura récord desde 1900 con 41,9 grados
Capturas de vídeo que muestran el caos en el Puerto de Santa María
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha emitido este domingo un comunicado para tranquilizar a los bañistas, después de que en la tarde de este sábado se registrase en la playa de Valdelagrana «el coeficiente más alto de mareas, tanto en ... pleamar como en bajamar, como viene fijado en el calendario de mareas anual».
Los bañistas que se encontraban en el lugar, confundieron ese fenómeno con un 'mini-tsunami', y se llegaron a vivir momentos de pánico y caos en Valdelagrana. «De haber sido así, habría afectado a toda la Bahía y a la costa», agregan. »Esta situación, sumada a la luna llena, puede haber provocado también una mayor subida del coeficiente, pero bajo ningún concepto puede ser considerado un 'mini tsunami'«.
Se puede observar cómo la gente retira sus sombrillas y toallas de la arena, y cómo la fuerza del mar arrastra cubos de basura, neveras, flotadores y sillas. El nivel del agua ha subido en cuestión de minutos inundando un negocio de alquiler de hamacas y el puesto de socorrismo. La crecida del mar sorprendió a muchos que se encontraban comiendo en el chiringuito, que después tuvieron que lanzarse mar adentro a recuperar sus enseres.
La fuerte crecida del agua no provocó heridos de ningún tipo, y el Ayuntamiento asegura que ni Protección Civil ni el equipo de socorristas llegaron a activar un protocolo de emergencias con el 112.
MÁS INFORMACIÓN
Por tanto, el Ayuntamiento llama a «la tranquilidad» de todos los portuenses y visitantes ya que, insiste, lo ocurrido el sábado en Valdelagrana «es únicamente una marea alta, que con la luna llena suelen ser las de mayor coeficiente».
Ver comentarios