Ocho formas de compartir juegos este verano con su perro
Ofrecemos una serie de propuestas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables junto a la mascota
¿Sabe realmente lo que come su perro?: Consejos para mejorar la alimentación de su mascota
Carmen Aniorte
Agosto y las vacaciones de verano ya están aquí. ¿Está pensando en disfrutar un poco más de la compañía de su perro ahora que disfruta de más tiempo? Hoy le ofrecemos una serie de propuestas para que tanto usted como su fiel amigo gocen ... de unas vacaciones inolvidables.
Ante esta situación y con los calores que estamos padeciendo surgen estas preguntas: ¿Necesita mi perro jugar en verano?, ¿es peligroso para su salud?, ¿Qué actividades encajan? Es en estas fechas en las que las oportunidades para disfrutar al máximo con nuestras mascotas se multiplican. Con tal motivo los expertos de Tiendanimal ofrecen a ABC una serie de consejos de gran utilidad. Todo ello como siempre decimos con precaución.
¿Sabe realmente lo que come su perro?: Consejos para mejorar la alimentación de su mascota
Carmen AniorteEl 35% de los propietarios desconoce los ingredientes del pienso que les dan a sus mascotas
Ocho experiencias veraniegas con su perro
-
1
Salir de excursión. Parques naturales, bosques y playas que permitan el acceso a perros son una opción excelente para refrescarse en estas temporadas de tanto calor. Se recomienda en estos planes no olvidarse llevar agua fresca para hidratarnos tanto nosotros como ellos.
-
2
Paseos y senderismo. Para que nuestras mascotas sigan disfrutando en verano de sus tan necesarios paseos diarios, hay que aumentar las precauciones. Durante esta época, opte por realizar paseos por la mañana, en concreto a primeras horas o al atardecer. De este modo evitará las franjas más calurosas del día y le protegerá sus almohadillas del suelo caliente.
-
3
Diversión acuática en casa. Si a su perro le gusta zambullirse en el agua, pero no tiene cerca acceso a una playa o lago cercano, una piscina plegable puede ser una buena solución. Las puede encontrar de diversos tamaños (dependiendo del animal). El perro se dará un refrescante chapuzón y de este modo le ayudará a rebajar su temperatura corporal. Si dispone de jardín mejor que mejor; pero también las hay que pueden colocarse en la terraza.
-
4
Sesiones de juego interactivo. Los juegos al aire libre, como tirarle la pelota, frisbee o buscar objetos, estimulan la mente y el cuerpo de su perro, al mismo tiempo que les brinda momentos de diversión compartida. En el mercado de juguetes para mascotas existen otras fórmulas para estimular su inteligencia al mismo tiempo que les entretiene. Se trata de las llamadas alfombras olfativas. Conocidas popularmente como el juego de la caza del tesoro en la que se esconden sus snaks favoritos o su pienso en toda la alfombra e incitarle a que las olfatee buscándolas.
-
5
Rutas caninas urbanas. Seguro que en sus paseos por su localidad con su perro descubre parques urbanos y zonas verdes que desconocía y que son ideales para que su mascota socialice y haga ejercicio. A modo de prevención, tanto en los paseos por la ciudad como por el campo o la playa, proteja sus almohadillas para que el animal disfrute al máximo. De esta manera se evitan quemaduras, heridas o grietas en las patas.
-
6
Snacks refrescantes y saludables. Elaborados con ingredientes naturales y de fácil digestión, permiten a su perro estar entretenido y al mismo tiempo mantenerse fresco para combatir el calor y las altas temperaturas. Existen helados y una amplia oferta de golosinas a base de frutas frescas.
-
7
Burbujas seguras para perros. ¿A quién no le gusta atrapar burbujas? A los perros también les encanta y disfrutan persiguiendo e intentando atrapas pompas de jabón. Les emociona y divierte. Solo hay que asegurarse de que sean seguras para perros.
-
8
¡Busca!. Esconderse en un lugar de la casa y hacer que le busque o ocultar su juguete favorito y que lo encuentre. El juego de ir a buscar objetos es un gran ejercicio para perros enérgicos. Les permite hacer mucho ejercicio físico y les satisface el instinto natural de correr. Una alternativa más avanzada al juego de buscar es el frisbee, que es un poco más difícil de atrapar que una pelota. Para mantener al perro concentrado y estimulado mental y físicamente, varía la altura, la distancia y la dirección de los lanzamientos.
Por último, desde Purina, advierten que hay que evitar la sobreestimulación. Los juegos al aire libre y dentro de casa son beneficiosos, pero si son demasiado agresivos o duran demasiado, pueden provocar un esfuerzo extra peligroso.
Las sesiones de juego deben de terminar mientras el perro y el sueño se estén divirtiendo. Así el perro se quedará animado para una próxima sesión de juego, en lugar de cansado y desanimado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete