Esta investigación, según ha explicado el Ministerio Público en un comunicado, se inicia tras recibir denuncias de PSOE, Izquierda Unida y Podemos, por un posible delito de odio, después de que en los último días el líder regional de Vox vinculara migración con delincuencia.
«Toda la violencia que se vive en Torre Pacheco es CULPA del PP y del PSOE por financiar y llenar nuestras calles de inmigración ilegal. Con VOX deportaciones, seguridad y paz en nuestros barrios», aseguró.
Fue la portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Isabel Gadea, quien anunció este lunes que iban a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía. «Sus palabras tienen consecuencias, atacan a la seguridad de miles personas y son incompatibles con los Derechos Humanos; el odio no puede salir gratis en una democracia», aseveró, según Ep.
Por su parte, desde Podemos denunciaron a cargos públicos de Vox a los que acusa de «difundir y jalear vídeos de linchamientos» en Torre Pacheco, según explicó la diputada regional de la formación morada, María Marín.
En concreto, Marín aseguró que la «cacería contra el inmigrante» de estos días «tiene dos claros responsables». En primer lugar, «una ultraderecha envalentonada que se siente impune y que ha pasado líneas rojas». Después, señaló también al PP de López Miras, «que ha comprado los marcos de la ultraderecha».
Tras recibir las denuncias, el Ministerio Público ha informado de que se abrirá una investigación para esclarecer si las manifestaciones pudieran ser constitutivas de un delito de odio. En concreto será la fiscal delegada de delitos de Odio de la Fiscalía de Murcia quien dirigirá las diligencias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete