La tormenta continúa con su trayectoria y se espera que esta misma tarde alcance la provincia de Quebec y la costa de la parte sureste de la península del Labrador.
«Hay fuertes vientos y precipitaciones en la isla del Príncipe Eduardo, en Nueva Escocia; en el sur y el este de Nuevo Brunswick, el oeste de Terranova y el este de Quebec«, ha indicado el Centro de Huracanes de Canadá.
Mientras, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no salir de sus casas. «Desde esta noche y puede que también el domingo se debería permanecer en interiores a menos que sea absolutamente necesario», ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudad de Charlottetown. «No utilicéis las carreteras y estad preparados para nuevos apagones», ha añadido.
Fiona causó cuatro muertos en Puerto Rico, un territorio estadounidense. Además, se reportó un fallecido en Guadalupe, un departamento de ultramar de Francia, y dos en República Dominicana.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Puerto Rico, que aún pasa dificultades para recuperarse del huracán María, hace cinco años.
En República Dominicana, el presidente Luis Abinader declaró el estado de desastre natural en tres provincias del este.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete