Suscribete a
ABC Premium

La exigencia del catalán llega a las ayudas para hacer una tesis: «Frenará la llegada de talento. Es pegarse un tiro en el pie»

La Universidad Politécnica de Cataluña exige el nivel C de catalán como requisito para acceder a una beca predoctoral

La Generalitat solo reclama el dominio de la lengua a los profesores que van a acceder a un contrato y permite a las universidades darles años de margen para acreditarlo

Vox presentará una propuesta de resolución contra la « dictadura lingüística que está provocando que el talento ni se plantee venir a Cataluña»

Plan para 'catalanizar' la universidad: «Es ilegal porque impide al profesorado elegir la lengua de docencia»

Imagen del campus de la Universidad Politécnica de Cataluña inés baucells
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En 2008, los rectores de las universidades públicas suscribieron un acuerdo, en el marco del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), para exigir el dominio del catalán a los profesores de otros países u otras comunidades en el momento de la contratación. El pacto aguantó ... apenas unos días. Los responsables académicos vieron que la medida podría convertirse en un freno para la llegada de talento docente e investigador en pleno proceso de apertura de Bolonia y decidieron dar marcha atrás y retirar la imposición planteando un margen (depende de cada universidad es uno diferente) a los nuevos profesores para acreditar el dominio de la lengua autonómica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia