Temas

Fiestas Laborales

FECCOO exige garantizar el servicio público

FECCOO exige garantizar el servicio público

Es fundamental garantizar el servicio público. Así de claro se ha expresado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos durante la concentración en la que miles de empleados públicos salieron ayer a las calles del centro de Madrid para protestar contra los "recortes" aprobados por el Gobierno regional para modificar las condiciones de los trabajadores.

"Voy a ser reivindicativo" con intereses extremeños

"Voy a ser reivindicativo" con intereses extremeños

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha destacado que va a "ser reivindicativo" con los intereses de los extremeños de cara al Gobierno de Mariano Rajoy a diferencia del anterior ejecutivo regional socialista con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Méndez pide a Rajoy que "respete" lo pactado

Méndez pide a Rajoy que "respete" lo pactado

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que si el Gobierno está decidido a cambiar las normas de contratación y despido, "lo lógico" es que abra un escenario de negociación con empresarios y sindicatos. "Es nuestro derecho y nos corresponde. Creo que es lo que debería hacer, pero eso no depende de las organizaciones sindicales, sino de la voluntad del Gobierno", ha dicho.

Manifestación en Barcelona contra los recortes

Manifestación en Barcelona contra los recortes

A pesar de la lluvia, unos 15.000 manifestantes según la Conselleria de Interior -20.000 según el Ayuntamiento de Barcelona- han recorrido el sábado por la tarde las calles de la capital catalana en protesta por los recortes presupuestarios que el Gonvern ha llevado a cabo ante la crisis.

Multitudinaria protesta contra los recortes en Cataluña

Multitudinaria protesta contra los recortes en Cataluña

En Barcelona, hoy ha tenido lugar una multidudinaria manifestación contra la política de recortes de la Generalitat. Bajo el lema “paremos los recortes, no a la dictadura financiera”,& 160; unas 20.000 personas, según el Departamento de Interior, unas 150.000 según los convocantes, han recorrido bajo la lluvia las calles del centro de Barcelona y han acabado a las puertas del Parlament catalán, donde un grupo ha intentado entrar sin éxito. Los manifestantes han exigido al gobierno autonómico que defienda el servicio de salud en igualdad de condiciones para todos y que garantice la calidad de la educación pública.& 160;

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra los recortes

Miles de personas han desafiado a la lluvia esta tarde y han participado en Barcelona en una manifestación convocada por la plataforma Prou Retallades!, integrada por más de 200 asociaciones y sindicatos, en contra de los recortes sociales y el desmantelamiento del Estado de bienestar.

Manifestación contra los recortes en Barcelona

Manifestación contra los recortes en Barcelona

Unos 15.000 manifestantes según la Conselleria de Interior, 20.000 según el Ayuntamiento de Barcelona, han recorrido este sábado por la tarde las calles de la ciudad en protesta por los recortes presupuestarios ante la crisis.

Miles de personas se manifiestan en Valencia contra los recortes en educación

Miles de personas se manifiestan en Valencia contra los recortes en educación

Miles de personas de todas las edades han salido este sábado a la calle en Valencia para protestar por los recortes aprobados por la Generalitat en Educación bajo el lema 'Por la escuela pública, no dejes que te recorten'. La marcha, convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, que reúne a los diferentes sectores implicados en el ámbito educativo, ha partido poco antes de las 18.00 horas de la plaza de San Agustín y está previsto que concluya su recorrido en la plaza de la Virgen.

"Los recortes para los de las Cortes"

"Los recortes para los de las Cortes"

Varios centenares de personas han marchado este domingo por el centro de Valencia para& 160;protestar por los recortes& 160;en la sanidad pública.& 160; El sector sanitario valenciano está en pie de guerra desde que el Consell anunció una& 160;rebaja del 50 % del complemento de carrera profesional de los facultativos. "Los recortes para los de las Cortes", se podía leer en las pancartas. "Algo hay que decir, porque no queremos sanidad privada. Yo trabajo en sanidad y no quiero sanidad privada", dice una mujer. "Merece la pena moverse para que no nos quiten los derechos adquiridos hace muchos años", asegura otra manifestante.

CCOO en defensa por los servicios públicos

CCOO en defensa por los servicios públicos

El sindicato de Comisiones Obreras está ultimando una campaña para defender los servicios públicos y analizar las perspectivas presupuestarias ante los últimos recortes anunciados por el Ejecutivo popular.

Los sindicalistas 'toman' la Generalitat

Los sindicalistas 'toman' la Generalitat

Los sindicatos se concentraban esta mañana en numerosos puntos de la Comunidad Valenciana para protestar por los recortes anunciados por la Generalitat. A las puertas del Palacio de Fuentehermosa, donde se reunía el Consell, cientos de funcionarios mostraban su indignación con parcartas y gritos, y pedían la dimisión del conseller de Hacienda Jose Manuel Vela.La protesta ha finalizado dentro del Palacio donde los manifestantes han lanzado sus consignas contra la mala gestión del gobierno valenciano y los recortes tanto en sus salarios como en los servicios públicos.Las protestas se han repetido en varias sedes de la Administración, hospitales y colegios.

FE CCOO intentará frenar el recorte del presupuesto

FE CCOO intentará frenar el recorte del presupuesto

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, José Campos, ha subrayado que va a plantear "varios temas" al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, entre los que se encuentra frenar el recorte al presupuesto de la enseñanza, avanzar en el Estatuto Universitario y apostar por un sistema que priorice "la experiencia y la formación".

FE CCOO dispuesta a negociar un pacto de Estado

FE CCOO dispuesta a negociar un pacto de Estado

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, José Campos, ha explicado este miércoles que el sindicato está dispuesto a negociar un Pacto por la Educación para sentar las líneas maestras con las que mejorar la calidad de la enseñanza.

Conflicto en la apertura de comercios en Bilbao

Conflicto en la apertura de comercios en Bilbao

El primer día de apertura de comercios en la capital vizcaína en domingo, ha comenzado con la concentración de los sindicatos ELA, CC.OO., UGT y LAB ante las tiendas que han decidido abrir sus puertas.

Protestas en la apertura de comercios en Bilbao en domingo

Protestas en la apertura de comercios en Bilbao en domingo

Tiendas abiertas en domingo, pero también protestas. Gritos e insultos es lo que ha habido esta mañana en el centro de Bilbao. Los clientes de las tiendas entraban y salían en medio del bullicio y sobre todos abochornados por la situación que han tenido que vivir. La Ertzantza ha tenido que intervenir& 160; proteger esta tienda para que pudiera trabajar. Y los consumidores querían poder comprar en libertad. Sin embargo, desde los sindicatos vascos aseguran que la apertura de las grandes superficies supondrá a medio plazo el cierre del pequeño comercio. Parece que esta guerra entre sindicatos y comercios de grandes superficies acaba de comenzar y dará mucho que hablar.

Negociación sin prórroga

El consenso de los agentes sociales es conveniente, pero no es condición absoluta para legitimar la reforma laboral que pueda aprobar el Gobierno

LAB reclama relaciones laborales en Kutxabank

LAB reclama relaciones laborales en Kutxabank

Trabajadores de LAB en las cajas vascas se han concentrado este lunes frente a la sede del BBK en Bilbao para reclamar que el Consejo de Administración de la nueva caja Kutxabank respete la decisión que adopten las distintas plantillas en una consulta.