Temas

Fiestas Laborales

Manifestaciones contra la Reforma Laboral en sesenta ciudades

Manifestaciones contra la Reforma Laboral en sesenta ciudades

Es la imagen del& 160; Paseo de Gracia de Barcelona en la protesta& 160; contra la reforma laboral y contra los recortes. Sienten& 160; que han arrebatado a los trabajadores buena parte de los derechos conquistados durante décadas.Las prostestas se han repetido hasta en 60 ciudades españolas. En Bilbao, la manifestación comenzó con la pancarta de la cabecera en blanco en solidaridad con las víctimas del 11 M. A pesar de estar la ciudad ya en Fallas, miles de personas han salido a la calle también en Valencia& 160; contra la Reforma. En la pancarta de cabecera, & 160;lemas de& 160;apoyo a la huelga general porque quieren acabar con todos los derechos laborales y sociales.El rechazo a una reforma que consideran injusta, ineficaz e& 160;inútil, & 160;también tomó el centro de las calless de Vigo. Y masiva ha sido la manifestación en& 160; Sevilla. Con la sensación de que el trabajador lo pierde todo.& 160;

Multitudinario manifestación en contra de la reforma laboral

Multitudinario manifestación en contra de la reforma laboral

No ha pasado ni un mes de la protesta anterior y una gran multitud de personas han salido hoy a la calle en contra de la reforma laboral aprobada por el gobierno. De múltiples formas, también con música han exigido al gobierno que negocie.La marcha ha recorrido el paseo del Prado desde Neptuno, pasando por Cibeles hasta llegar a la Puerta del Sol en un ambiente festivo acompañado por el buen tiempo.Gentes de todas las edades y condiciones, familias enteras que han querido poner de manifiesto el riesgo que consideran supone la nueva legislación. Muchos de los manifestantes quieren trabajos, con sueldos dignos, y exigen al gobierno que en vez de recortes creen empleo. Los sidicatos, para los que sus convocatorias han sido secundadas con notable exito, confían ahora en que la huelga del 29 lleva al gobiern a negociar. En el escenario final de la marcha, la Puerta del Sol, se ha recordado a las víctimas del terrorismo con un minuto de silencio.

Méndez: "El Gobierno pretende que estas medidas sean para toda la vida"

Méndez: "El Gobierno pretende que estas medidas sean para toda la vida"

Este domingo en Madrid, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido a los ciudadanos de que las medidas adoptadas por el Gobierno para salir de la crisis no son temporales, sino& 160; "para toda la vida". Además, Méndez ha criticado que algunos hablen de la huelga y las manifestaciones como una confrontación entre los sindicatos y el Gobierno, "cuando los sindicatos son el dedo democrático y constitucional que señala los gravísimos problemas que supone la reforma laboral".

Méndez: «Nunca ha habido tantas razones para la huelga»

Méndez: «Nunca ha habido tantas razones para la huelga»

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha sostenido hoy que la huelga general que han convocado junto a CCOO para el 29 de marzo es la más justificada de la etapa democrática española, porque "en ninguna ocasión anterior había tantas razones", "con una regresión social sin precedentes".

Patxi López: "La reforma laboral busca aniquilar la fuerza sindical"

Patxi López: "La reforma laboral busca aniquilar la fuerza sindical"

El lehendakari, Patxi López, ha explicado este sábado que, "en el fondo", lo que busca el PP con la reforma laboral, "es aniquilar la fuerza sindical, dejar a los sindicatos sin ningún papel, ya que nunca les ha gustado a la derecha, porque, sin ellos, los trabajadores están a su merced". López ha participado en un mitin en Avilés para apoyar la candidatura de Javier Fernández a la Presidencia del Gobierno de Asturias, del que ha valorado su "comportamiento generoso y honrado". Sobre la reforma laboral ha dicho que se presenta como un modo de que los empresarios puedan contratar "y resulta que lo que hacen es dejar sus manos los despidos más baratos y más arbitrarios".

Reacciones a la convocatoria de Huelga General

Reacciones a la convocatoria de Huelga General

En su mitin de campaña electoral para las andaluzas en Almería, Mariano Rajoy no ha querido citar la Huelga General. Ha optado por defender la reforma laboral, que va a seguir adelante porque es, a su juicio,& 160;lo que necesita España. "No podemos aplicar recetas del siglo XIX para el siglo XXI", ha indicado el presidente del Gobierno. Pero para& 160;el PSOE, lo antiguo son las recetas del PP. "Tratan de utilizar la crisis", ha comentado Alfredo Pérez Rubalcaba en un mitin en Chiclana (Cádiz), "para vendernos la mercancía que nos han vendido siempre, porque el despido libre y gratuito ha sido la receta de la derecha". El secretario general de los socialistas ha pedido a Rajoy que se siente con los sindicatos y dialogue. "Es que los que nos han incendiado el país, los pirómanos, ahora dicen que& 160;van a ser los& 160;bomberos", ha espetado la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. La presidenta de Castilla-La Mancha, de mitin en Avilés, ha& 160;acusado a PSOE y a los sindicatos de no pensar nunca en los parados.& 160;CCOO y UGT lo niegan. Afirman que la Reforma Laboral supone "una agresión sin precedentes" para toda la sociedad, no sólo para los sindicatos, ni para los trabajadores. También para los parados. Por eso han animado a secundar la convocatoria y han recordado al Gobierno que en 2002, con Rajoy como vicepresidente, una huelga general provocó no sólo que se rectificara la ley laboral de José María Aznar, sino que también le costó el puesto a seis ministros de su Ejecutivo.

Manifestación el 11-M "una falta de respeto"

Manifestación el 11-M "una falta de respeto"

Tanto la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M como la Asociación de Víctimas del Terrorismo han calificado de "falta de respeto" la manifestación prevista por los sindicatos este domingo, coincidiendo con el aniversario de los atentados de Madrid.

Respuesta al chantaje sindical

Que nadie se llame a engaño: los sindicatos han encontrado en la reforma laboral una excusa, porque la huelga general busca debilitar a un Gobierno que no está dispuesto a ceder al chantaje

Habrá huelga general el 29 de marzo

Habrá huelga general el 29 de marzo

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo. Es justo un año y medio después del último paro que también se hizo contra una reforma laboral, la del Gobierno de Zapatero. Los sindicatos consideran que esta huelga es "justa y necesaria". Así responden a la falta de diálogo del Gobierno, al que han remitido dos cartas pidiendo renegociar la reforma sin obtener contestación.

CCOO y UGT convocan una huelga general para el próximo 29 de marzo

CCOO y UGT convocan una huelga general para el próximo 29 de marzo

UGT y CCOO han convocado una huelga general para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado que "la huelga no es un fin sino un medio para conseguir que el Gobierno se siente a negociar".Por su parte, el secretario general de CCOO, Cándido Méndez, ha defendido la convocatoria como "intachable" desde el punto de vista constitucional y así como "justa y necesaria".& 160;

El Sindicato de Estudiantes pide a CC.OO. y UGT respaldo

El Sindicato de Estudiantes pide a CC.OO. y UGT respaldo

El Sindicato de Estudiantes ha instado este miércoles a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, a sumarse a la huelga general del 29 de marzo convocada por sindicatos gallegos y vascos para mostrar su repulsa hacia los "ataques" que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno.

VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA POLICÍA Y MANIFESTANTES CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL

VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA POLICÍA Y MANIFESTANTES CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL

Unas 3.000 personas se han manifestado en el centro de la ciudad de San Petersburgo para protestar por las irregularidades detectadas en las elecciones del pasado domingo que dieron la victoria a Vladimir Putin. Alrededor de 50 personas han sido detenidas en una manifestación no autorizada. Un grupo de anarquistas se ha enfrentado a la policía lanzando bengalas de humo.

Cromsted: "Los trabajadores somos personas"

Cromsted: "Los trabajadores somos personas"

Lennart Cromsted, trabajador de Spanair, ha leído un manifiesto para pedir una solución a la situación que vive junto a sus compañeros tras la quiebra de la compañía. Hoy ha culminado la marcha de 624 kilómetros que ha realizado a pie desde Barcelona hasta la Puerta del Sol de Madrid.

Méndez responde a las críticas por elegir el 11-M

Méndez responde a las críticas por elegir el 11-M

Elegir el 11 de marzo para manifestarse contra la reforma laboral ha levantado ampollas. Cándido Méndez considera que la polémica generada no es por la fecha, si no que ese argumento es un mero instrumento para descalificar a las organizaciones convocantes.

Méndez: "Es el tiempo de la negociación"

Méndez: "Es el tiempo de la negociación"

El secretario general de UGT, Cándo Méndez, ha afirmado en la concentración organizada esta tarde por los sindicatos en la Puerta del Sol de Madrid dentro de la Jornada de Acción Europea que le "dan una oportunidad al Gobierno" para corregir la reforma laboral antes de convocar una huelga general.

Clamor a favor de una huelga general

Clamor a favor de una huelga general

Los sindicatos han tomado el relevo a los estudiantes y han convocado manifestaciones contra la reforma laboral a lo largo de la tarde en toda España. La protesta es a nivel europeo contra la austeridad impuesta por Bruselas. Pero aquí se ha españolizado y todos los dardos se han dirigido contra la reforma laboral. La petición de convocatoria de una huelga general ha sido un clamor en todas las marchas, pero los sindicatos de momento prefieren esperar antes de agotar ese cartucho. En toda Europa preocupan las consecuencias tan duras que están teniendo los recortes y toda Europa se ha movilizado para reclamar a los líderes comunitarios una salida alternativa a la crisis que no se base en la austeridad. & 160;

Provocan daños durante manifestación de estudiantes

Provocan daños durante manifestación de estudiantes

Un grupo de estudiantes ha irrumpido este miércoles en una entidad bancaria de Barcelona y ha provocado daños en el mobiliario de la sucursal en el transcurso de la manifestación convocada con motivo de la huelga universitaria de este miércoles.

Miles de estudiantes se unen en manifestación Valencia

Miles de estudiantes se unen en manifestación Valencia

Miles de estudiantes se han unido este miércoles en Valencia para "decir no a los recortes en la calidad de la enseñanza pública y a la represión de las reivindicaciones" en una multitudinaria manifestación que han definido como la de "la dignidad".

Alonso: "Las diferencias están ahí"

Alonso: "Las diferencias están ahí"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dejado claro durante la reunión con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que las diferencias entre las partes "están ahí", pero que "la determinación clara del Gobierno es la de seguir adelante con la parte sustancial de la reforma".

Sindiatos critican a Rajoy

Sindiatos critican a Rajoy

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han criticado al presidente del Gobierno que se haya reunido antes con Bill Gates que con los sindicatos, por lo que han concluido que se siente "inseguro".

Miles de personas vuelven a la calle en Valencia

Miles de personas se han manifestando en la tarde de este miércoles contra los recortes educativos y la actuación policial, después de las últimas protestas estudiantiles llevadas a cabo en Valencia que se han saldado con decenas de detenidos, tras una pancarta portada por jóvenes con el lema 'Som el poble, no l'enemic' (Somos el pueblo no el enemigo), en presencia de tres furgones de la Policía y con un helicóptero sobrevolando la zona.

J.A. MARRAHÍ/ÁNGEL RAMÍREZ Comentar
Manifestación sin incidentes en Valencia

Manifestación sin incidentes en Valencia

Hoy las calles de Valencia presentaban una imagen mucho más tranquila que los días anteriores. Numerosos estudiantes han recorrido las calles de la ciudad del Turia y han coreado consignas pidiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno. Esta vez la policía se ha limitado a mirar a los manifestantes.