Temas

Fiestas de San Juan

Fiestas de San Juan imágenes y vídeos

Primera Mascletà de Fallas 2018 de Valencia

La pirotecnia Peñarroja, célebre en toda España por sus apariciones en "El Hormiguero", ha sido la encargada de abrir los tradicionales disparos, que tienen lugar cada día hasta el 19 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La pólvora es villartera

La pólvora es villartera

Este municipio celebra desde este domingo «Las Paces», declaradas de Interés Turístico Regional, donde se lanzan miles y miles de cohetes

Arden las Fallas

Arden las Fallas

Arden las más de 700 fallas que han sido protagonistas en Valencia durante la última semana. La...

Cinco heridos en la hoguera San Juan de Paisaia

Cinco heridos en la hoguera San Juan de Paisaia

Un total de cinco personas han resultado heridas por el estallido de un bidón de gasolina de pequeñas dimensiones que estaba siendo utilizado para encender la hoguera de San Juan en Pasaia (Gipuzkoa).

Magia y ritos para celebrar la noche de San Juan

Magia y ritos para celebrar la noche de San Juan

El fuego protector y purificador crece en esta noche mágica, que en Barcelona han celebrado poniendo los deseos en la hoguera para después quemarlos. En la playa de La Coruña no cabía un alfiler y cumpliendo con la tradición: sardinas asadas, saltar la hoguera, desprenderse de lo viejo o darse un baño de espaldas al mar para garantizarse la buena salud. En Valencia, sobre todo, miran al futuro y otros han llegado de Bolivia, donde también la noche de San Juan es mágica. La fiesta no acaba aquí pero se brinda ya por la próxima noche de San Juan.

La costa española se prepara para la noche de San Juan

La costa española se prepara para la noche de San Juan

Nuestro país vive esta noche una de sus fiestas más especiales y singulares. Con motivo de la celebración de San Juan, las playas de España se llenarán de hogueras y saltadores pidiendo deseos a la hora bruja. Una noche en la que no faltará el olor de las sardinas a la brasa, los fuegos artificiales, la música o el ambiente hasta altas horas de la madrugada. En determinados lugares, como por ejemplo Alicante, donde San Juan llega con 24 horas de retraso, se queman fallas para alargar una noche que suena a orquesta y petardos.

Todo preparado para la mágica noche de San Juan

Todo preparado para la mágica noche de San Juan

Se acerca la noche de San Juan y ya casi huele a sardina. En la noche de San Juan la playa se llena de hogueras y sardinas en A Coruña, una noche mágica  donde el ambiente, la playa llena de gente, la música y los fuegos artificiales hacen de San Juan una noche aún más única. Los bañistas de hoy serán los saltadores mañana, pidiendo deseos a la hora bruja, invocando lo bueno y quemando lo malo. Aunque también quemarán su falla principal, que este año versa sobre Picasso. En Alicante la cremá será una noche más tarde para alargar estas fiestas que suenan ya a orquesta y petardos. En Barcelona La Monumental  se unirá a esta fiesta donde no habrá hogueras pero sí verbena y donde la diversión estará asegurada. -Redacción-

Todo preparado para las hogueras de San Juan

Todo preparado para las hogueras de San Juan

  Explosión de arte y color por todos los rincones de la ciudad. Ya se respira un ambiente especial. Es el día de la Plantá y hoy en Alicante se trabaja a contrarreloj para tener a punto esta noche las 182 hogueras. Los monumentos infantiles lucen ya en todo su esplendor y hasta los más pequeños participan en las barracas y tampoco se descansa.  Mientras la gente recorre las calles cámara en mano para no perder ni un detalle, la música empieza  a animar cada rincón. Esta noche alicante comienza sus hogueras de San Juan.