Fernanda, la española agredida sexualmente en la India: «Mi cara está así, pero no es lo que más me duele. Pensaba que íbamos a morir»

La embajada española está en contacto con el matrimonio para facilitarles la asistencia consular que necesiten

La violación en grupo a la 'influencer' española en la India se cobra ya cuatro detenidos: estas son las claves del caso

Una conocida 'influencer' de viajes española es violada en grupo mientras recorría la India con su marido

Imagen de redes sociales en la que Fernanda denuncia la agresión sufrida @fernanda.4ever

S. P.

Han pasado más de 24 horas desde que siete hombres violaron a Fernanda en la India cuando estaba recorriendo Asia en moto junto a su marido. Un tiempo en el que la 'influencer' española de origen brasileño no ha dudado en denunciar la agresión ... públicamente y mostrar su rostro lleno de heridas para que el hecho transcienda y no quede impune.

«Mi cara está así, pero no es lo que más me duele», ha manifestado Fernanda en su última historia de Instagram a la vez que muestra su rostro dolorido por los golpes. «Pensaba que íbamos a morir. Gracias a Dios estamos vivos», ha subrayado.

El propio marido explicó este sábado en redes sociales que fueron asaltados en una tienda de campaña durante la noche del viernes cuando estaban acampando en una aldea en Dumka, Jharkhand, en el norte del país. «Nos golpearon, me pusieron un cuchillo en el cuello y a Fernanda la han violado siete tíos», ralató. También ella dio detalles sobre el suceso, pero lo borró posteriormente siguiendo el consejo de la Policía, quien le dijo que podía entorpecer la investigación si compartía ese contenido.

Cuando sucedieron los hechos, la pareja pudo contactar con la Policía y fueron trasladados a un hospital donde pasaron la noche. Después los llevaron a otro centro sanitario para realizarle las pruebas pertinentes a la víctima. Ahora la Embajada de España en India está en contacto con el matrimonio para facilitarles la asistencia consular que necesiten, según han hecho saber fuentes de Exteriores a Europa Press.

Siete jóvenes locales involucrados

En su primera rueda de prensa tras el incidente, el superintendente de la Policía local, Singh Kherwar, indicó que la víctima «indentificó a siete personas involucradas en el crimen» y que tres de ellas han sido ya detenidas y están siendo interrogadas, de acuerdo con sus comentarios recogidos por el portal 'NewsIndiaLive'.

El ministro de Salud de la India, Banna Gupta, aseguró el sábado que el Gobierno tomará medidas contra los jóvenes locales involucrados en la violación. «No conozco todos los hechos completos, pero el Gobierno se compromete a tomar medidas estrictas contra todos aquellos malhechores que cometan tal crimen contra cualquiera de nuestras hermanas, indias o extranjeras, dentro de la ley».

La mujer y su pareja circulaban por la región hacia Nepal desde el estado de Bengala Occidental. El matrimonio llevaba cinco años recorriendo el mundo en moto: 66 países han visitado por el momento.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios