Clamor contra Igualdad para que retire la 'ley trans' por «misógina, reaccionaria y sexista»
Decensa de feministas protestan a las puertas del Congreso, donde mañana se debate en Pleno las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Vox
Un documento del PSOE pide purgar a las feministas críticas con la ley Trans
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl grito de «autodeterminación de género es misoginia» decenas de feministas han protestado a las puertas del Congreso para pedir a sus señorías que mañana impere el «sentido común» y aprieten el botón verde a alguna de las enmiendas a la totalidad presentadas por ... PP y Vox para poner fin al recorrido parlamentario de la 'ley trans'.
Un documento del PSOE pide purgar a las feministas críticas con la ley Trans
Érika MontañésSocialistas reclaman que se censure, expediente o expulse a las militantes que rechazan la norma de Irene Montero
Conscientes de que, salvo una gran sorpresa, eso es una tarea harto complicada, tildan la norma de «sexista y reacionaria», según la portavoz de la alianza Contra el Borrado de las Mujeres, Lola Venegas, porque –dijo– permite que «por un acto de mera declaración un varón pueda rellenar una póliza y en tres meses obtenga la categoría legal de mujer» en el Registro Civil.
Ana de Blas, portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, convocante de la concentración, ha rechazado la «censura previa» que se ha impuesto a la norma cuando el 8 de septiembre se admitió en el Parlamento tramitarla por la vía de urgencia. «Con esa argucia están vulnerando la libertad de expresión y la libertad de conciencia ciudadana».
Ese acelerón a la norma significa que solo los partidos con representación suficiente en la Comisión de Igualdad podrán aportar algo en su debate; y acorta el plazo necesario para la aprobación de la iniciativa legislativa a la mitad.
«¿Por qué Irene Montero tiene tanto apuro en sacar con censura previa y sin debate esta ley?», han afeado las manifestantes
«¿Por qué Irene Montero tiene tanto apuro?», criticaban algunas presentes en la carrera de San Jerónimo. A escasos 50 metros, la ministra aseguraba que la ley recibirá hoy el espaldarazo del arco de izquierdas y que confía en que emerja un debate «libre de transfobia». Las convocantes afearon no haber sido recibidas por nadie de su ministerio ni del Gobierno.
MÁS INFORMACIÓN sobre la polémica 'ley trans'
Entre los rostros que acudieron a la protesta se encontraban la exportavoz de Igualdad del PSOE Ángeles Álvarez o la escritora Lucía Etxebarría.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete