Fallece Emilio de Palacios Caro, letrado y consejero de Vocento
Fue una figura clave en la expansión del Grupo Correo, la fundación de Vocento y su posterior crecimiento
Octavio Igea
Emilio de Palacios Caro (Madrid, 1949) falleció en la madrugada del jueves al viernes, víctima de una larga enfermedad contra la que venía combatiendo durante los últimos cinco años. Casi hasta el final mantuvo su puesto en el consejo de administración de Vocento, ... cuyos cimientos contribuyó a fortalecer. No solo los periodistas son básicos en el día a día de los periódicos, De Palacios fue una figura clave en la expansión del Grupo Correo, la fundación de Vocento tras la fusión con Prensa Española, grupo editor de ABC, y su posterior crecimiento gracias a su infatigable e incalculable labor como letrado.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, fue primero abogado del Banco de España, del Fondo de Garantía de Depósitos. Posteriormente se convirtió en uno de los socios fundadores del bufete Mochales & Palacios. Desde ahí comenzó a colaborar con el grupo en 1991.
Fue un paso definitivo en la vida de De Palacios, ya que acabó dedicándose en exclusiva al día a día de la empresa y a su proceso de ampliación. La mayor parte de las operaciones que hicieron crecer al grupo en esos años, momento en el que la empresa editora afronta su expansión fuera del País Vasco adquiriendo nuevas cabeceras y creando el germen que facilitó después la creación de Vocento, tuvieron su visto bueno. Primero desde el cargo de asesor, pero después como secretario de los consejos de administración de El Correo, El Diario Vasco y El Norte de Castilla, en los que se mantuvo después de su salto a la cúpula de Vocento.
Además de su visión estratégica, su prestigio como abogado y su dedicación, quienes formaron parte de su círculo de amistades más íntimo destacan de Emilio de Palacios, sobre todo, su calidez humana y su disposición a ayudar a todo aquel que solicitara su colaboración. También su pasión por el arte y la cultura, un mundo en el que su labor resultó clave para la creación de la Fundación Miguel Delibes, de la que fue secretario y patrono vitalicio.
El pasado mes de junio celebró su 74 cumpleaños. Lo celebró con su mujer Magda, sus dos hijos, Álvaro y Beatriz, y sus tres nietos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete