El exagente de la Policía Local de Son Servera condenado a siete años y medio de cárcel por tratar de matar a su mujer, tras una discusión ahogándola con un fular, se ha quitado la pulsera de control telemático y se ha fugado.
El ... hombre, que tiene una orden de alejamiento de la víctima, ha huido después de desprenderse de la pulsera de control, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Cabe recordar que el hombre fue condenado a siete años y medio de cárcel el pasado octubre. La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial considera probado que los hechos, que tuvieron lugar en marzo de 2018, derivaron de una discusión que se inició en el domicilioo de la pareja al regreso de una comida y después de que la mujer mostrara su intención de salir con unas amigas, a lo que el hombre se negó.
Hay activos en el sistema VioGén 101.962 hasta enero de 2025, según los últimos datos estadísticos del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska
Fue entonces, según la sentencia, cuando el expolicía se puso agresivo, agarró a la mujer por los hombros, la insultó y comenzó a darle manotazos, la arrastró por la fuerza al baño, la llevó hacia el dormitorio tirando del fular y apretó con fuerza tratando de asfixiarla «con clara intención de acabar con su vida».
La víctima pudo finalmente zafarse propinando patadas a su agresor y escapar, primero al baño y luego a casa de una amiga. La Sala consideró que los hechos merecían la calificación de intento de homicidio porque de no ser porque la mujer logró escapar «el acusado objetivamente habría podido acabar con su vida».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete