Las autoridades chinas han evacuado este domingo a unas 36.000 personas en la provincia de Fujian (sureste) por el riesgo de que se produzcan inundaciones tras varios días de intensas lluvias que ya han causado estragos en la zona.
El temporal ya ha afectado ... a casi 180.000 personas y dañado unas 12.350 hectáreas de cultivos, lo que se traduce en una pérdida económica de 1.610 millones de yuanes (unos 207 millones de euros), según ha publicado la agencia de noticias estatal, Xinhua.
Además, las estaciones hidrológicas de once ríos de la provincia han notificado niveles de agua de entre 0,07 metros y 3,65 metros por encima de los niveles de alerta establecidos.
Este fenómeno es global y puede disminuir la superficie terrestre existente afectando al 19% de la población mundial
Las fuertes lluvias que azotan el este de China desde el pasado 9 de junio han causado efecto devastadores en el gigante asiático y todavía se espera que el temporal siga causando estragos los próximos días.
El Ministerio de Recurso Hídricos y la Administración Meteorológica Nacional emitió este pasado domingo varias alertas naranjas debido a las lluvias torrenciales que se iban a suceder a lo largo de todo el país. Principalmente, afectando a provincias del este, sur y centro, destacando entre Cantón, Yunnan o Sichuan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete