«Estoy caliente»... Y el planeta también
Greenpeace devuelve a la agenda política la importancia de la lucha contra el cambio climático con una sugestiva campaña
ARACELI ACOSTA
A diez días de que comience la Cumbre de Cambio Climático en Cancún México, la organización ecologista Greenpeace ha lanzado una campaña en forma de spot publicitario para devolver a la agenda política la importancia de la lucha contra el cambio climático.
«Estoy ... caliente» es el título de esta campaña en la que puede verse a un joven que se va despojando de su ropa mientras va desgranando, y enseñando en forma de tatuajes sobre distintas partes de su anatomía, las amenazas de los impactos del cambio climático y los pasos que hay que dar en la negociación para que ésta llegue a buen término.
Uno de los pasos que desde Greenpeace se considera más importante es que la Unión Europea fije antes de la cita de Cancún su compromiso de reducción de emisiones para 2020, y que este sea del 30% sin condiciones y no del 20% como es en la actualidad. En este sentido, la organización recuerda que algunos gobiernos, como el de Reino Unido, Francia, Alemania y Dinamarca, instituciones y más de 30 de las mayores empresas de Europa ya han dado su visto bueno a revisar al alza el objetivo de reducción europeo. España no, y por eso al final del spot el joven exhibicionista pide firmas para que el Gobierno español cambie su política.
«La Comisión Europea y multitud de estudios independientes ya avalan los beneficios de aumentar el compromiso europeo de reducción de emisiones. España debería explicar por qué no apoya una medida como ésta que genera ahorro y empleo y, en su lugar, perpetúa un sistema energético obsoleto y altamente contaminante», dijo Aida Vila, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.
Asimismo, Greenpeace insiste en que el imparable avance del cambio climático ya se manifiesta, no sólo en importantes aumentos de la temperatura o en la aceleración del deshielo en el Ártico, sino con graves impactos económicos en sectores productivos clave para España, como la agricultura , la pesca, la industria vitivinícola o el turismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete