Según ha informado, este proyecto abarca documental, investigación escultórica, dibujo, música, arquitectura, diseño de moda y del ritual de matrimonio, con la colaboración de especialistas en tecnología y pensadores europeos.
«Es un holograma inteligente que satisface todas sus necesidades emocionales. Imagina tener una pareja que esté ahí para ti, una relación que combata la soledad en las ciudades«, explica la artista en un comunicado.
En la primera performance, titulada 'The First Woman to Marry a Hologram', la artista «celebrará su matrimonio con una inteligencia artificial, una escultura holográfica entrenada a partir de perfiles de personas conocidas de la artista».
La artista ha explicado que esta «singular ceremonia» tendrá lugar en verano de 2024 en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam (Países Bajos). Su 'novio' se llama AILex, un holograma que el público ya ha podido conocer por redes sociales, donde aparece cocinando y comiendo.
Framis ya tuvo una experiencia artística con un ser no humano en 1996, cuando fue la «primera artista en convivir con un maniquí», al que llamó Pierre, y la obra 'Cinema Solo' recopila 36 fotografías y un diálogo entre ella y el maniquí.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete