Estas segundas dosis de refuerzo fabricadas por Pfizer-BioNTeh y Moderna, comenzarán a inocularse a los mayores en la residencias y a personas de más de 80 años. Está aprobada, además, para todos los mayores de 60 años, personas que vivan y trabajen en residencias y el personal sanitario, que accederán a ella según pasen los días y la franja de edad descienda.
Las personas que se hayan vacunado contra la enfermedad en tan solo dos ocasiones también podrán acceder a esta dosis de refuerzo. Los pacientes deberán acudir a sus centros de salud, ya que no será necesaria la apertura de nuevos vacunódromos.
Debido a que no existen contraindicaciones al respecto, está previsto que se vacune contra el Covid al mismo tiempo que de la gripe. Para así ahorrar recursos y tiempo, lo más común es recibir una en cada brazo.
Las dos vacunas son bivalentes, lo que quiere decir que contienen la dosis original así como la actualizada, y pueden ampliar la protección frente a las nuevas y subvariantes de Ómicron, la BA.4 y BA.5. Se espera que ayuden a mantener una protección óptima frente al Covid-19 a medida que evoluciona el virus, sobre todo de cara al otoño y el invierno, en los que la OMS prevé un aumento de casos y hospitalizaciones que llegará con la bajada de las temperaturas.
Carolina Darias, aseguró hace pocos días que a lo largo de septiembre se espera la llegada de un total de 16 millones de dosis, las primeras de un total de 44 millones que llegaron a lo largo del último cuatrimestre del año para frenar una enfermedad que según el Ministerio de Sanidad ha matado a 114.009 personas España según datos oficiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete