Eslovaquia permite consumir carne de osos sacrificados legalmente
El Gobierno nacionalista aprobó el mes pasado acabar con 350 osos
Un oso aterroriza a las jugadoras y decide un torneo de golf en Japón
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi el consumo de carne de avestruz o de cocodrilo puede resultar extravagante en algunas latitud, el Gobierno eslovaco ha optado por permitir ahora la de osos pardos que hayan sido sacrificados legalmente, en una decisión que ha enfurecido a los ecologistas. Estos grupos activistas ... han tachado la medida de absurda y han acusado al Ejecutivo de dar un espaldarazo a los cazadores furtivos.
El Gobierno nacionalista eslovaco aprobó el mes pasado el sacrificio de 350 osos, para lo que alegó el peligro que suponen estos animales para las personas y el aumento constante de su población.
Filip Kuffa, secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, declaró en Facebook esta semana que el Estado ofrecería los animales sacrificados para su reventa porque «la carne de oso es comestible».
La Generalitat Valenciana amplía y agiliza la caza para frenar la proliferación del jabalí
José Luis FernándezLa Conselleria de Medio Ambiente prorroga el calendario autorizado para que sea el mismo en toda la región y simplifica su burocracia
Los osos pardos están protegidos en Europa, pero hay excepciones para su caza, y varios países, entre ellos Eslovenia, permiten también el consumo de carne de estos animales. No obstante, Kuffa dijo que debe tener un certificado antes de salir al mercado que demuestre que el animal fue matado legalmente.
Por su parte, los ecologistas han considerado la decisión «absurda», ya que la carne será ofrecida por las organizaciones del Ministerio de Medio Ambiente, según ha informado Marian Hletko. «Las organizaciones destinadas a proteger la naturaleza se convertirán en carnicerías estatales que ofrecerán animales protegidos», ha lamentado.
En este sentido, ha añadido que la medida también impulsaría la caza furtiva, ya que «cuando el Estado señale que no está interesado en proteger a los osos, los cazadores furtivos estarán menos preocupados por las posibles sanciones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete