Suscribete a
ABC Premium

El enviado del Papa a Perú, Jordi Bertomeu, confirma que se suprimirá el Sodalicio y todas las ramas fundadas por Figari

La organización católica fundada en 1971 y con permiso pontificio desde 1997, fue suprimida por el Papa Francisco luego que una misión especial confirmará las investigaciones contra ellos

El Vaticano elimina a su vez a las Fraternas, las Siervas y el Movimiento de Vida Cristiana por no tener el «carisma inicial»

El Sodalicio acepta «con docilidad» la decisión del Papa de suprimirlos

Homilía celebrada por Bertomeu en la iglesia principal del Sodalicio en Lima Francisco Rodríguez Torres
Paola Ugaz

Paola Ugaz

Corresponsal en Lima

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cincuenta y cuatro años después de la fundación del Sodalicio de Vida Cristiana en Perú, el Papa Francisco ordena luego de una profunda reflexión que se suprima la organización católica y todo lo que «fundó (Luis Fernando) Figari» por no tener el «carisma inicial», ... según informó en Lima, el catalán y enviado papal, Jordi Bertomeu.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación