La entidad que organizó el congreso al que asistió Isabel García desmiente su contenido 'tránsfobo': «Solo se hizo un repaso a la literatura científica»

Desde DofemCo aclaran, además, que la participación de la directora del Instituto de las Mujeres fue testimonial y no manifestó ninguna opinión en contra de ningún colectivo

«Las mujeres trans no existen. Son transexuales y punto»: la colección de tuits de Isabel García que abre las carnes al colectivo

Cartel del II Congreso de DoFemCo, que contó con la participación de especialistas como Amparo Tomé y Silvia Carrasco, entre otras dofemco

El II Congreso Internacional DoFemCo (Docentes Feministas por la Coeducación) que se celebró el pasado mes de febrero y que contó con la participación de Isabel García, directora general del Instituto de las Mujeres, en ningún momento tuvo el cariz «tránsfobo» que la ... senadora Carla Antonelli o la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, denunciaron en el Senado y en ABC, entre otros medios.

Las integrantes de esta entidad descartan, además, aquello que Antonelli espetó a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la Cámara Alta durante su intervención en la Comisión de Igualdad el pasado 5 de marzo sobre la relación de una de las ponencias del congreso, que ligaba la teoría 'queer' y la pedofilia. Esta entidad quiere especificar que lo que realmente se hizo fue «revisar la literatura producida por figuras reconocidas y autoridades dentro del activismo trans, los cuales plantean estos postulados». A partir de dichos planteamientos, mantienen, «reflexionamos y formulamos las alertas que consideramos necesarias para proteger a la infancia y la adolescencia, con método científico».

Según el trabajo e investigaciones accesibles en la página web de la entidad, fruto de ese trabajo nació el libro 'La coeducación secuestrada. Crítica feminista a la penetración de las ideas transgeneristas en la educación', publicado por la editorial Octaedro en noviembre de 2022. Según se evidencia en una investigación en el libro, «el transgenerismo está desplazando la imprescindible coeducación», respondiendo éste a una agenda internacional que considera «los derechos de las mujeres y la infancia como obstáculos».

El congreso tuvo un contenido «eminentemente científico» y dio repaso a las formulaciones que descartan por completo el posicionamiento 'tránsfobo' que la senadora, la presidenta de la Plataforma Trans y los medios que se hicieron eco de sus palabras atribuyó a la entidad organizadora del evento.

Por último, también comentan a este diario que la participación de la directora del Ministerio de Igualdad fue testimonial y no expresó ninguna opinión en contra de ningún colectivo o persona. Además, la asistencia de un alto cargo a un evento -añaden- no significa que se alinee con el objetivo del mismo. Puede tener una opinión totalmente discordante, pero eso también es libertad y democracia, dicen desde DoFemCo en protesta por lo señalado por la senadora de Más Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios