Encuentran los restos del último tigre de Tasmania en el armario de un museo
La especie se extinguió en 1936 y los restos del último espécimen se creían perdidos hasta su descubrimiento 85 años después
S. S.
Los restos del último tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus), una especie de marsupial extinta en 1936, han aparecido de forma inesperada en un armario del Museo Australiano según ha informado el medio británico BBC.
El ejemplar corresponde al último de su especie, que murió ... en el cautividad en el zoo de Hobart en 1936. Su cuerpo fue entregado a un museo local, aunque hasta la fecha se desconocía su paradero y la hipótesis del Museo y Galería de Arte de Tasmania era que los restos se habían desechado.
Sin embargo, una investigación del autor Robert Paddle -que publicó un libro sobre la extinción del tigre de Tasmania en el 2000-, ha conseguido recuperar el ejemplar perdido. Tras encontrar un informe inédito de un taxidermista, Paddle y un grupo de conservadores hallaron el ejemplar del animal en un armario del departamento de educación del museo.
La razón del traslado del animal -del que solo se encontró la piel y el esqueleto- se debió a una exposición temporal, aunque se desconocía que se trataba de los restos del último tigre de Tasmania.
MÁS INFORMACIÓN
Aunque en un principio se creía que el tigre de Tasmania vagaba por toda Australia, sus poblaciones disminuyeron por el impacto de los humanos y los dingos. Finalmente, el marsupial sólo se encontraba en la isla de Tasmania, donde acabó siendo cazado hasta su extinción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete