Encuentran a una mujer rusa y a sus hijas menores viviendo en una cueva aislada tras «exceder el plazo de estancia de su visado»
La madre afirma que quería permanecer en el bosque para meditar y niega haber violado las leyes migratorias
El corredor de maratón más longevo del mundo, Fauja Singh, muere a los 114 años en un atropello con fuga
Agentes de la Policía india reflejados en un charco
La Policía del estado de Karnataka, en el sur de la India, ha encontrado a una mujer rusa y a sus dos hijas pequeñas viviendo aisladas en una cueva remota en el bosque, según ha informado el propio cuerpo.
La mujer, identificada como ... Nina Kutina, de 40 años, y sus hijas, de seis y cuatro, fueron localizadas por la Policía durante una patrulla rutinaria el pasado 9 de julio en Ramatirtha Hill, un popular lugar turístico en la costa de Karnataka, según ha informado 'ABC News'.
La familia llevaba más de una semana viviendo en la cueva, de acuerdo con el agente de policía Sridhar SR. Las autoridades estan tomando medidas para repatriar a Kutina a Rusia por haber excedido el plazo de su visado.
La mujer y sus hijas han sido trasladadas a un centro de detención cercano para extranjeros que viven ilegalmente en la India. Kutina pasaba el tiempo en la cueva meditando a la luz de las velas y estaba «interesada en quedarse en el bosque y adorar a Dios», según ha detallado la Policía.
Kutina pasaba los días en la cueva pintando, cantando, leyendo libros y viviendo tranquilamente con sus hijas, explicó la Policía a la agencia de noticias Press Trust of India el martes. La madre afirmó que era «una gran gran mentira». «Tengo mucho material de vídeo, material fotográfico y gente que nos conoce. Puedo demostrarles que teníamos una vida muy buena», ha defendido.
Kutina también rechazó las acusaciones de que había excedido el período de su visado en la India y dijo que el centro de detención al que la llevaron con sus hijos era «un lugar muy malo». La mujer contó a la Policía que había trabajado como profesora de ruso en Goa, un estado turístico costero en el sur de la India, según el agente Sridhar.
La Policía también encontró imágenes de deidades hindúes en las paredes interiores de la cueva en donde vivía. En una fotografía proporcionada por el cuerpo, se la ve delante de unas cortinas improvisadas hechas con saris rojos que cubrían la entrada de la cueva.
Además, Kutina envió un mensaje a sus amigos después de ser encontrada, de acuerdo con el comunicado policial. «Nuestra vida tranquila en la cueva ha terminado, nuestra casa en la cueva ha sido destruida», escribió.
Ver comentarios