Una embarazada pierde a su bebé de siete meses tras ser atacada por su perro en Francia
Los veterinarios sacrificaron al animal tras morder a su dueña y a una vecina, que resultó herida leve
Una mujer pierde los brazos y las piernas tras el ataque de su propio perro en Francia
Ejemplar de American Bully
Una embarazada de siete meses ha perdido a su bebé tras sufrir el ataque de su perro, un American Bully XL, este lunes en Nantes (Francia), según ha informado el medio francés Ouest France.
La mujer, de 36 años, resultó gravemente herida tras el ... ataque de su perro, al que rescataron de un refugio de animales en junio. De acuerdo con la información del medio francés, el ataque sucedió en torno a las 16.30 horas y también afectó a una vecina, de 45 años, que acudió a la casa cuando escuchó gritos. La segunda afectada acabó con heridas leves. Hasta el domicilio de la víctima se movilizaron trece efectivos de bomberos.
Las graves heridas causadas por el ataque provocaron que la mujer perdiera al bebé que esperaba, según ha apuntado la policía a el diario Le Figaro este martes.
Tras ello, la policía francesa está investigando las posibles causas. «Desconocemos qué desencadenó los mordiscos», declaró a Ouest France una fuente cercana del caso.
El Centro de Operaciones de Bomberos y Rescate del Departamento de Loira Atlántico (CODIS) confirmó que el perro fue sacrificado la misma noche del ataque por un veterinario autorizado. La raza American Bully XL no es considerada peligrosa en Francia, aunque en otros países, como Reino Unido sí está recogido como tal. En España, la raza no está contemplada como perro potencialmente peligroso, pero al tratarse de un mezcla de dos razas que sí lo son, se le debe registrar como tal.
Ver comentarios