Ecologistas denuncian la muerte de pájaros por las paredes acristaladas de las pistas de pádel
Agrupaciones ambientalistas piden señalizarlas para acabar con los accidentes mortales de mirlos o golondrinas
Pádel vs tenis: cómo saber en cuál de las dos encajo mejor
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pádel es uno de los deportes de moda en España. En los últimos tiempos ha conseguido colocarse entre las prácticas preferidas por muchos ciudadanos y cada vez hay más instalaciones para su práctica. De hecho, se estima que cuatro millones de españoles juegan ... habitualmente a este deporte similar al tenis.
Otra prueba de su éxito es la cantidad de pistas que se han abierto en España: según un estudio reciente de Deloitte, nuestro país cuenta con 15.300 pistas de pádel, más de un tercio de las que existen en todo el mundo, que son 40.000.
Sus beneficios son varios y conocidos: los expertos destacan la disminución del estrés y la agilidad mental que fomenta, además de que al ser un deporte al que jugar acompañado refuerza las emociones y la base social. Sin embargo, ahora un sector está denunciando que este deporte está teniendo unas consecuencias negativas a tener en cuenta y piden medidas para atajarlas.
Accidentes mortales
Un grupo de ecologistas españoles acaban de denunciar muertes de pájaros causadas por las canchas de pádel y, en concreto, por sus paredes de cristal. «Suponen una barrera que las aves no identifican como amenaza, produciendo la muerte o heridas por colisión a muchas de ellas», lamentan desde la oenegé SEO/Birdlife.
Desde la entidad recuerdan que las aves tienen un sistema visual muy desarrollado pero que ello no evita que muchas acaben muriendo por culpa de estas instalaciones. Ellos han sido conocedores de ejemplares fallecidos de mirlos, golondrinas o martín pescadores «al pie de estas cristaleras».
«El problema se agrava durante las migraciones« y afecta particularmente a »los individuos jóvenes«, añaden desde SEO/Birdlife. El colectivo explica que la justicia española ya se ha encontrado sobre la mesa con denuncias por estas cuestiones, lo que ha llevado a la Fiscalía General a avisar a las fiscalías regionales de que hay que trabajar y »adoptar las iniciativas que fuesen necesarias para evitar o disminuir estas colisiones«.
Por todo ello, la agrupación ecologista ha iniciado recientemente una campaña para sensibilizar a la población sobre este asunto y pide colocar adhesivos o redes protectoras para que estas cristaleras seanvisibles para los pájaros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete