Temas

Discapacitados psíquicos

La ex directora de la CAM se apunta al paro para cobrar 1.400 euros al mes

La ex directora de la CAM se apunta al paro para cobrar 1.400 euros al mes

La ex directora general de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, ha pasado de tener un sueldo de casi 600.000 euros al año a tramitar la prestación por desempleo en una oficina del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (SERVEF).Amorós fue fulminantemente despedida 28 de septiembre por los nuevos administradores de la CAM nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tras ser acusada de "buscar el beneficio propio" y realizar una "gestión deficiente" en el tiempo que ocupó su cargo.Su despido le supuso además perder la pensión vitalicia de 369.497 euros al año que iba a recibir al jubilarse.Además, la Fiscalía Anticorrupción investiga si cometió algún delito penal en su gestión al frente de la caja.& 160; Ahora María Dolores Amorós recibirá previsiblemente 1.400 euros al mes durante un máximo de dos años. & 160;

Anticorrupción investiga a la ex directora de la CAM

Anticorrupción investiga a la ex directora de la CAM

La Fiscalía Anticorrupción investiga a la ex directora de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, María Dolores Amorós.La Fiscalía ha solicitado al Banco de España, que intervino la entidad en julio pasado, información sobre el despido de Amorós. Se produjo el 28 de septiembre, tras conocerse algunos detalles de su gestión al frente de la caja. Amorós cobraba al año 600.000 euros, y además se autoasignó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.

Padres protestan por retraso de obras en colegio

Padres protestan por retraso de obras en colegio

Padres de los alumnos del Colegio Público Antonio Fontán de Madrid se quejan de la "dejadez" de las administraciones públicas en la construcción del centro, ya que hay "cuatro meses de retraso" y la consejería "sabe perfectamente" que "no se han empezado" las obras.

Manifestación en Toledo para exigir el pago de las ayudas para discapacitados

Manifestación en Toledo para exigir el pago de las ayudas para discapacitados

En Castilla-la Mancha las protestas se suceden en los últimos días por las medidas de austeridad puestas en marcha. La última: una manifestación para exigir el pago de las ayudas para discapacitados. La plataforma que convoca la protesta asegura que desde que gobierna María Dolores de Cospedal llevan un retraso en el cobro de hasta tres meses. Los manifestantes se han reunido en Toledo bajo el lema de "Algún día podrías ser tú", A día de hoy son más de 300.000 los dependientes que, en toda España, tienen reconocido el derecho a la ayuda por parte de su gobierno regional, pero no la perciben.

Cleries dice que pagará el 50% a las residencias

Cleries dice que pagará el 50% a las residencias

La Conselleria de Bienestar y Familia de la Generalitat ha dado marcha atrás en su decisión de suspender las ayudas de septiembre y octubre a las residencias de ancianos y discapacitados concertadas y ha anunciado que podrá pagar al menos el 50% del concierto de septiembre y octubre.

Familiares de ancianos lamentan los recortes

Familiares de ancianos lamentan los recortes

Los familiares de los ancianos que se encuentran en residencias concertadas han recibido con disgusto la medida adoptada por la Generalitat de retrasar el pago a los centros durante dos meses y han asegurado que temen que a sus familiares les falte asistencia.

La Generalitat aplaza dos meses el pago a las residencias de ancianos

La Generalitat aplaza dos meses el pago a las residencias de ancianos

El Departamento de Bienestar Social y Familia se reunía anoche con la Mesa del Tercer Sector de Cataluña, que agrupa a cerca de 4.000 entidades sociales, para explicarles la medida de la Generalitat Catalana por la que aplazará dos meses el pago de los servicios que prestan. Según la presidenta de la Mesa, se pone en peligro la continuidad de muchos centros. Àngels Guiteras ha advertido que, aunque se trate de subvenciones, su pago es de obligado cumplimiento como en cualquier otro contrato, y pide que se busque una solución consensuada.Las entidades protestan además con el poco tiempo de antelación con el que se les ha anunciado el retraso en los pagos y aseguran que en muchos casos será inviable.Estas entidades se encargan de gestionar residencias de ancianos, centros concertados de discapacitados, de desintoxicación y de salud mental& 160; entre otros. En Cataluña hay actualmente 7.500 de estas entidades, que atienden a 1,7 millones de personas y emplean a 100 mil.Y en el Parlament también se habló de ajustes. El presidente de la Generalitat anuncia un tributo "temporal de carácter progresivo" para las grandes fortunas. Mas dibuja un negro panorama de las finanzas catalanas para defender los recortes.

La madre y la abuela de un niño amenazan a su profesora

La madre y la abuela de un niño amenazan a su profesora

En la localidad gerundense de Maçanet de la Selva, los Mossos han detenido a la madre y a la abuela de un niño de seis años por amenazar de muerte a su profesora y a la directora de la escuela donde estudia el pequeño. Ahora la directora& 160; acude al colegio escoltada por los Mossos de Esquadra. La profesora está de baja por ansiedad desde el viernes cuando la abuela de un niño de 6 años se presentó a gritos en el centro. Aseguraba que le habían dado un tirón de orejas al pequeño. Llevaron a la abuela al despacho para que los niños no escucharan las amenazas de muerte y los insultos.& 160; El centro niega la agresión al niño y asegura que su actitud se debe a que no está acostumbrado a ir al colegio. Repite curso porque el año pasado faltó más de un trimestre. La mayoría de los padres rechazan lo ocurrido. Madre y abuela, están acusadas de un atentado contra la autoridad, penado con hasta 4 años de cárcel.& 160;

Concentración en Lora del Río por el último caso de violencia de género

Concentración en Lora del Río por el último caso de violencia de género

Unas doscientas personas se han concentrado en las puertas del ayuntamiento de Lora del Río para guardar un minuto de silencio y han proferido gritos de repulsa contra muerte de una de sus vecinas a manos de su expareja. La fallecida, de 47 años, falleció tras asestarle varias puñaladas su expareja, que ha pasado a disposición judicial, mientras la víctima se encontraba en la estación de ferrocarril del municipio. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial del que hoy se cumple el segundo y ha suspendido todos los actos oficiales del mismo.

El Port de Barcelona y tres cuentos chinos

Sea el Gobierno central o el autonómico quien ponga el dinero de los contribuyentes a trabajar en el puerto, siempre será mejor que, por ejemplo, gastárselo en el aeropuerto de Alguaire

JOAN CARLES VALERO Comentar
ANADIR pretende reunir a madres e hijos

ANADIR pretende reunir a madres e hijos

Centenares de afectados por el robo de bebés en España asistieron ayer a una reunión de ANADIR en la que se recogieron muestras de ADN con el fin de incorporarlas a una base de datos de la asociación para comprobar si existen coincidencias entre madres e hijos.

Masiva concentración en Madrid a favor de los discapacitados

Masiva concentración en Madrid a favor de los discapacitados

Centenares de manifestantes se han concentrado esta tarde en Madrid en contra de la discriminación de las personas con discapacidad. Los asistentes han pedido un trato de igualdad para ellas, tanto en la administración como en la sociedad. Entre los participantes han estado personajes conocidos como Pilar Bardem. Los manifestantes han hecho un llamamiento para que las instituciones les permitan un mayor acceso a la educación, llevar una vida independiente, y más facilidades para integrarse en la sociedad.

Dos profesoras se encierran en un instituto de Las Rozas

Dos profesoras se encierran en un instituto de Las Rozas

Dos profesoras del Instituto de Educación Secundaria Carmen Conde de Las Rozas (Madrid) se encuentran encerradas en el interior del centro como protesta a los recortes en materia educativa planteados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

El balance ocupacional en verano supera el 2%

El balance ocupacional en verano supera el 2%

El Presidente de Paradores, Miguel Martínez, valora que la ocupación en verano ha superado el 2% con respecto al año anterior y el 0,3% de la facturación del año anterior con respecto a los meses de julio y agosto.

Protesta de usuarios ante el Hospital Dos de Mayo

Protesta de usuarios ante el Hospital Dos de Mayo

El servicio de Emergencias nocturnas se ha acabado para ellos. Los usuarios del Hospital Dos de Mayo de Barcelona están indignados. Por ello, han decidido acampar frente a la puerta del centro hasta que se escuchen sus reivindicaciones.

Una madre denuncia la desaparición de su hija

Una madre denuncia la desaparición de su hija

Una madre ha denunciado la desaparición de su hija, Alejandra Trujillo Martín, de 32 años y vecina de Campanario (Badajoz). Fue vista por última vez en Villanueva de la Serena, localidad a la que se desplazó el 17 de agosto para ir de compras